Antes de la apertura del mercado de hoy, las acciones de los valores de chips estadounidenses experimentaron un repunte tras las positivas previsiones de ventas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), el principal fabricante de chips por contrato del mundo.
Las previsiones de TSMC, que incluían una mayor expectativa de crecimiento de los ingresos anuales, en particular de las ventas de chips de inteligencia artificial (IA), contribuyeron a aumentar el optimismo de los inversores. La empresa indicó que se espera que los chips de IA representen un porcentaje medio de sus ingresos totales para el año.
Las optimistas previsiones de TSMC, un actor clave en la producción de chips avanzados de IA, han reforzado la confianza en el sector de los semiconductores, sobre todo en las empresas cuyo valor de mercado ha aumentado considerablemente en los dos últimos años. Este crecimiento se ha visto impulsado por el aumento del gasto en chips de las principales empresas tecnológicas.
En las operaciones previas a la comercialización, las acciones de TSMC que cotizan en EE.UU. experimentaron una subida del 7%, con la posibilidad de que la capitalización bursátil de la empresa supere el billón de dólares si las ganancias se mantuvieran a lo largo de la sesión ordinaria. Esta noticia ha tenido un efecto dominó en otras empresas del sector.
Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), una de las principales empresas de chips de IA y cliente de TSMC, junto con las de su competidor AMD (NASDAQ:AMD), experimentaron un aumento superior al 2%. Otros actores del sector, como Broadcom (NASDAQ:AVGO), Qualcomm (NASDAQ:QCOM) y Micron (NASDAQ:MU), experimentaron una subida de sus cotizaciones que osciló entre el 1,5% y el 3%.
Intel (NASDAQ:INTC), que se ha enfrentado a retos y actualmente está ampliando sus capacidades de fabricación de chips para competir con TSMC en la fabricación avanzada por contrato, también vio subir sus acciones. Los analistas prevén que los esfuerzos de Intel por alcanzar a TSMC serán un proceso de varios años.
El optimismo en torno a las perspectivas de TSMC también ha proporcionado cierto alivio a los inversores que estaban preocupados después de que ASML, un gigante de los equipos de fabricación de chips, redujera sus previsiones, haciendo temer una recuperación más lenta de la demanda de semiconductores, especialmente para aplicaciones no relacionadas con la IA.
En lo que va de año, las acciones de TSMC que cotizan en EE.UU. han subido más de un 80%, mientras que las de Nvidia se han más que duplicado, lo que refleja el gran interés de los inversores por los valores de semiconductores en medio de un próspero mercado para los componentes esenciales de la infraestructura tecnológica.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.