Infosel, febrero. 28.- Wall Street cayó por séptimo día, ya que persisten los temores por el rápido avance del coronavirus fuera de China, el epicentro de una epidemia que inició a finales de año pasado, pero los descensos fueron menos dramáticos gracias a que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dijo que podría usar sus "herramientas" para incentivar la economía.
El industrial Dow Jones cayó 1.39% a 25 mil 409.90 unidades y el índice Standard and Poor's (S&P) bajó 0.82% en dos mil 954.12 puntos, luego de bajas intradías cercanas a 4% y tras que ambos referentes tuvieron en la víspera su peor jornada en dos años.
Mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.01% a ocho mil 567.37 enteros, después que ayer tuvo su mayor descalabro diario desde agosto de 2011.
Si bien Powell dijo en un comunicado que el banco central "actuará según corresponda" y "utilizará sus herramientas" para apoyar a la economía en medio del brote de un nuevo coronavirus, los índices accionarios tuvieron su peor desempeño semanal desde 2008.
En los últimos cinco días, el Dow cayó 12.4%, el Nasdaq perdió 10.5% y el S&P 500 ha descendió 11.5%.
A nivel mundial las preocupaciones sobre el avance del coronavirus también han provocado que a varias compañías emitan guías de ganancias más bajas de lo previsto o incluso ni se atrevan a poner números sobre la mesa. Como ejemplo, la empresa tecnológica Microsoft (NASDAQ:MSFT) dijo ayer que una de sus divisiones clave podría no cumplir con la guía de ingresos para 2020.