Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Lista Fortune - El Top 10 en EE.UU.: Walmart y Amazon, imbatibles

Publicado 03.06.2021, 03:50 a.m
Actualizado 03.06.2021, 03:50 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - Ya ha sido publicada la última edición de la lista Fortune 500 de las empresas más grandes según sus ingresos de EE.UU. Walmart (NYSE:WMT) sigue siendo el rey de las ventas por noveno año consecutivo.

El gigante minorista, que se acercó al medio billón de dólares en ingresos el año pasado, fue una de las muchas empresas en esta lista que experimentó un aumento durante la pandemia de COVID-19, según recoge MarketWatch.

El cambio social hacia las compras en Internet también le dio un impulso a Amazon (NASDAQ:AMZN), que ayudó al minorista online a mantenerse en segundo lugar en la lista Fortune 500 por segundo año consecutivo. La compañía de Seattle obtuvo 21.300 millones de dólares de beneficio y más de 386.000 millones en ventas anuales.

Apple (NASDAQ:AAPL) se sitúa en tercera posición, con ingresos de 275.000 millones de dólares en su año fiscal, pero ocupa el primer lugar como la empresa más rentable en la lista al estar valorada en más de 1 billón de dólares. Y a medida que más personas han pasado a trabajar desde casa y / o tomar clases en línea, las ventas de computadoras iPad y Macintosh alcanzaron máximos históricos

En la parte baja del Top 10, Exxon Mobil (NYSE:XOM) cae siete posiciones con respecto a la última edición y se sitúa en el número 10 en la lista de este año. La demanda de energía se redujo debido al cierre temporal de muchas oficinas, fábricas y lugares de trabajo, así como al estancamiento de los viajes recreativos y el transporte debido a que la gente se quedó en casa.

CVS Health (NYSE:CVS) y UnitedHealth (NYSE:UNH) completaron los cinco primeros, y CVS y su CEO Karen Lynch hicieron historia en Fortune 500 como la compañía mejor clasificada dirigida por una CEO.

Aunque algunas empresas crecieron, el año pasado afectó financieramente a muchas empresas. El umbral de ingresos para formar parte de la lista Fortune 500 de este año fue de 5.400 millones de dólares, un 5% menos que el año pasado. Unas 108 empresas perdieron un total de 224.000 millones el año pasado, la mayor pérdida del ranking desde la Gran Recesión, recoge MarketWatch.

Aquí está la lista de las 10 principales empresas de Fortune 500 en 2021.

  1. Walmart

  2. Amazon

  3. Apple

  4. CVS Health

  5. UnitedHealth Group

  6. Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (NYSE:BRKb)

  7. McKesson (NYSE:MCK)

  8. AmerisourceBergen (NYSE:ABC)

  9. Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

  10. Exxon Mobil

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.