Investing.com -- Las acciones de L'Oreal (EPA:OR) recortaron parte de sus pérdidas iniciales el lunes tras anunciar la venta de 29,6 millones de acciones de su participación en la farmacéutica Sanofi (EPA:SASY) (EPA:SAN), por valor de 3.000 millones de euros.
Este movimiento estratégico pretende optimizar el balance de L'Oréal (EPA:OREP) y reducirá su participación en Sanofi al 7,2% desde el 9,4% anterior.
La operación coincide con el inicio por parte de Sanofi de un programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de euros, destinado a contrarrestar la dilución prevista por la desinversión de sus divisiones Opella Consumer a mediados de 2025.
Según la empresa de inversión Jefferies, la venta de acciones de Sanofi por parte de L'Oréal podría proporcionar a la empresa una flexibilidad financiera adicional para futuros proyectos.
Jefferies especula además sobre los posibles usos de los fondos recién adquiridos: "Creemos que esta transacción también puede dar margen para facilitar nuevos gastos, por ejemplo 1) una venta de NESN - donde hemos asumido que Nestlé vende 4ppt de su participación del 20,1% en OR FP en una nota reciente, lo que estimamos que es aproximadamente un 2% acretivo para OR, o, 2) otras grandes adquisiciones (por ejemplo, tomamos nota de la participación del 10% en Galderma en agosto de 2024)."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.