Investing.com -- Las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group (TYO:8306) Inc, el mayor banco de Japón por valor de mercado, cerraron en máximos históricos, impulsadas por el optimismo ante el aumento de los ingresos por préstamos debido a la subida de los tipos de interés.
Las acciones del banco subieron un 2,5%, hasta los 1.969,5 yenes (12,7 dólares), lo que supone el valor más alto desde su salida a bolsa en abril de 2001.
El Banco de Japón ha elevado recientemente su tipo de interés oficial al nivel más alto de los últimos 17 años. Esta medida ha llevado a los inversores a prepararse para nuevas subidas, con expectativas de que los tipos japoneses alcancen el 1% o más el año que viene, si no antes.
Otros prestamistas japoneses también experimentaron una subida de sus acciones.
Sumitomo Mitsui Financial Group Inc. experimentó una subida del 2,2%, mientras que Mizuho Financial Group (TYO:8411) Inc. avanzó un 2,8%.
El índice Topix, que incluye una medida de los bancos, también sumó un 2,2%. Esta tendencia alcista ha situado a los bancos como los segundos valores con mejores resultados en los últimos 12 meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.