NUEVA YORK - Kimberly-Clark Corporation (NYSE:KMB) presentó el jueves los resultados del tercer trimestre de 2024, superando las estimaciones de beneficios, pero sin alcanzar las expectativas de ingresos. La empresa también ajustó sus perspectivas de crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año.
El gigante de los productos de consumo registró un beneficio ajustado por acción de 1,83 dólares, superando el consenso de los analistas de 1,70 dólares. Sin embargo, los ingresos del trimestre se situaron en 5.000 millones de dólares, por debajo de los 5.060 millones previstos por los analistas.
Las ventas netas disminuyeron un 4% en comparación con el año anterior, afectadas por una conversión negativa de divisas de aproximadamente el 3% y la desinversión del negocio de equipos de protección personal profesional de K-C, que supuso alrededor del 1% del descenso. Las ventas orgánicas crecieron un 1%, impulsadas por un aumento de los precios del 1%.
"Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan una fuerte ejecución en todo el negocio a medida que transformamos nuestra organización", dijo el presidente y consejero delegado de Kimberly-Clark, Mike Hsu. Hsu señaló que la empresa registró un crecimiento orgánico de los ingresos y los gastos, impulsado por el aumento de la cuota de mercado y la mejora de la productividad.
El margen bruto ajustado creció 90 puntos básicos interanuales, hasta el 36,7%, gracias al fuerte aumento de la productividad bruta.
Para todo el año 2024, Kimberly-Clark espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas netas del 3-4%, por debajo de su anterior previsión de crecimiento de un dígito. La compañía citó vientos en contra discretos de los cambios en los niveles de inventario al por menor para la perspectiva revisada.
La empresa mantuvo su previsión de que el beneficio operativo ajustado y el beneficio ajustado por acción crezcan a una tasa porcentual de entre uno y diez puntos porcentuales en moneda constante.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.