Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los futuros de EE.UU., prudentes a la espera de los datos de empleo e inflación

Publicado 10.05.2018, 05:30 a.m
Actualizado 10.05.2018, 06:33 a.m
© Reuters.  Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura estable a la espera de los datos de inflación

© Reuters. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura estable a la espera de los datos de inflación

Investing.com – Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios este jueves mientras los inversores dirigen la atención hacia la última lectura de inflación y su impacto en los planes de la Reserva Federal de ajustar gradualmente su política monetaria.

Los futuros del S&P 500 se han dejado un 0,01% o 2 puntos a las 12:27 horas (CET), mientras que los futuros del Dow han avanzado un 0,09% o 3 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han ganado un 0,14% o 10 puntos.

El Departamento de Comercio publicará las cifras de abril a las 14:30 horas (CET). Los analistas del mercado esperan que los precios al consumo hayan registrado una subida del 0,3%, revirtiendo su rumbo con respecto al descenso del 0,1% de marzo, y que la inflación subyacente haya subido un 0,2%, la misma subida registrada el mes anterior.

En términos anuales, se espera que el IPC subyacente haya subido un 2,2%, por encima de la subida del 2,1% del mes anterior. La Reserva Federal considera que los precios subyacentes son el mejor indicador de las tendencias inflacionistas a largo plazo porque quedan excluidas las categorías de los alimentos y la energía.

La subida de los precios es un catalizador que impulsa al banco central de Estados Unidos a subir los tipos de interés a mayor ritmo de lo previsto inicialmente, mientras que los responsables de la política monetaria pretenden mantener la inflación en su objetivo de inflación fijado en el 2%.

Los mercados confían en que la próxima subida de los tipos de interés de la Fed será en la reunión de junio, seguida de otra en septiembre, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. Las probabilidades de una tercera subida, que haría un total de cuatro en 2018, son de en torno a un 44%.

Además de los datos de inflación, los inversores estarán pendientes de los datos semanales sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo que se publican al mismo tiempo.

En cuanto a informes de las empresas, la temporada de presentación de resultados sigue su curso. Al cierre del miércoles, 449 empresas del S&P 500 habían publicado sus informes, y el 77% habían superado las expectativas de ingresos y el 75% los pronósticos de ventas.

Analistas de The Earnings Scout han señalado lo positivo de los resultados de este primer trimestre con un crecimiento de la rentabilidad del 24,7% por ahora así como un aumento del 9,3% de los ingresos. Han pronosticado que mejorarán incuso más tanto en el segundo como en el tercer trimestre. “Y lo que es más importante, este crecimiento por encima de la tendencia seguramente persista hasta bien entrado 2019”, comentaban estos expertos.

Entre las empresas que publican hoy sus informes de resultados, se incluyen NVIDIA (NASDAQ:NVDA), News Corp (NASDAQ:NWSA), Symantec (NASDAQ:SYMC), Dropbox (NASDAQ:DBX), y Yelp (NYSE:YELP).

Mientras, los precios del petróleo siguen subiendo este jueves, apuntándose nuevos máximos de tres años y medio pues las crecientes tensiones geopolíticas entre Israel e Irán ha suscitado mucha incertidumbre en torno a la interrupción del suministro en la región.

A las 12:28 horas (CET), los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron un 0,58% hasta 71,55 mientras que el Brent avanzó un 0,22% hasta 77,38 USD.

Por potra parte, los principales índices europeos han subido en general al principio de la tarde; los bancos lideran la marcha después de que Royal Bank of Scotland (LON:RBS) accediera a un acuerdo menor de lo previsto con Estados Unidos.

También en el Reino Unido, los inversores aguardan la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra que se conocerá a las 14:00 horas (CET), y las expectativas del mercado se inclinan a favor de que los tipos se mantengan anclados en el actual 0,5%.

Las apuestas en cuanto a los tipos han oscilado bruscamente desde principios de abril cuando los inversores estimaban un 90% de probabilidades de que el Banco de Inglaterra suba los tipos en 25 puntos básicos. Sin embargo, una serie de poco alentadores datos económicos seguramente frenen el impulso del banco, al que podría ahora costarle convencer a los inversores de que subirán los costes de financiación este año.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ofrecerá una rueda de prensa media hora después del anuncio, y los inversores estarán muy pendientes del discurso en busca de indicios acerca del interés por las subidas de los tipos más avanzado 2018.

Anteriormente, las acciones de Asia cerraron al alza, impulsadas por el optimista panorama de Wall Street. Esto ocurría tras conocerse que la inflación industrial de China ha ganado fuelle en abril, interrumpiendo una racha de cinco meses consecutivos a la baja, mientras que el índice de precios al consumo ha descendido.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.