Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los futuros de EE.UU. suben ante las esperanzas comerciales y en torno al Brexit

Publicado 13.12.2019, 06:04 a.m
Actualizado 13.12.2019, 07:22 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com -- Los mercados de valores de Estados Unidos alcanzaban nuevos máximos históricos durante la noche y apuntan a una apertura ligeramente por debajo de ellos este viernes, ya que la contundente victoria de los conservadores de Boris Johnson en las elecciones generales del Reino Unido ha eliminado una de las principales incertidumbres, la del proceso del Brexit, lo que contribuye al optimismo generado el jueves por los informes sobre un acuerdo comercial inminente entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, China no ha respondido públicamente a la oferta aprobada el jueves por el presidente Donald Trump, en virtud de la cual los aranceles estadounidenses existentes sobre las importaciones procedentes de China se revertirían parcialmente y se suspenderían los nuevos aranceles previstos para el domingo, a la espera de la confirmación por escrito del compromiso de China de comprar cantidades fijas de productos agrícolas de Estados Unidos.

Así, la amenaza de que los nuevos aranceles sobre 160.000 millones de dólares en productos chinos al año se materializaran como estaba previsto no ha desaparecido por completo.

A las 13:25 horas (CET), los futuros del Dow suben 138 puntos o un 0,4%, tras registrar nuevos máximos en 28.297 puntos. Los futuros del S&P 500 suben un 0,4% y el contrato del Nasdaq 100 se apunta un alza del 0,5%.

El fabricante de chips Broadcom (NASDAQ:AVGO) se deja un 1,3% tras la decepción del informe del cuarto trimestre que no fue compensado por completo por la promesa de una recuperación el próximo año. Por el contrario, Adobe (NASDAQ:ADBE) sube un 3,1% tras emitir unas previsiones más optimistas.

Oracle (NYSE:ORCL), por su parte, apunta a una apertura a la baja tras perder un 2,5% tras el cierre anterior en respuesta a una presentación de resultados trimestrales que no cumplieron las expectativas, a pesar de que el beneficio por acción superó en 2 centavos las expectativas. La compañía también anunció que no reemplazaría al codirector ejecutivo Mark Hurd, dejando a Safra Catz el gobierno absoluto del barco.

Por otra parte, el optimismo en torno a las relaciones comerciales con China llevó a los futuros del crudo de los Estados Unidos a máximos de tres meses, mientras que las fuertes pérdidas frente a la libra esterlina y el euro impulsaron el índice dólar, hasta 96,715, mínimos de cinco meses, parea después repuntar hasta 96,845.

Los futuros del oro se mantienen estables en 1.475,35 dólares, subiendo un 0,2% pues el debilitamiento del dólar superó el amplio aumento del interés por el riesgo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.