Los inversores siguen de cerca los últimos informes trimestrales publicados hoy para conocer las estrategias de inversión de los principales gestores de fondos del mundo durante el segundo trimestre. Estos documentos, conocidos como 13-F, ofrecen información sobre las posiciones de los actores del mercado, como los fondos de alto riesgo y los fondos soberanos, a finales de junio.
El S&P 500 experimentó una subida de casi el 4% de abril a junio, marcando nueve máximos históricos durante este periodo. Este repunte estuvo impulsado por el entusiasmo por la inteligencia artificial y las esperanzas de que la Reserva Federal pudiera reducir la inflación sin impedir el crecimiento económico.
Sin embargo, el inicio del tercer trimestre fue testigo de la volatilidad del mercado, con la preocupación por las altas valoraciones que afectan a gigantes tecnológicos como el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA), y factores externos como una subida de tipos por parte del Banco de Japón que contribuyeron a una caída significativa del S&P 500 a principios de agosto. Desde entonces, el índice ha recuperado la mayor parte de estas pérdidas.
Soros Capital Management, la oficina familiar de Robert Soros, realizó cambios significativos en su cartera al vender por completo su participación de 26,6 millones de dólares en Microsoft (NASDAQ:MSFT) y todas sus participaciones en Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).
El fondo también redujo sus inversiones en otras grandes empresas tecnológicas, como Amazon (NASDAQ:AMZN), Uber Technologies (NYSE:NYSE:UBER), Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Meta Platforms. Además, Soros Capital Management eliminó una importante posición de venta en el ETF iShares iBoxx $ High Yield Corporate Bond, lo que suele interpretarse como un movimiento bajista.
El Fondo de Inversión Pública saudí (PIF) también ajustó su cartera vendiendo todas sus acciones en Allurion Technologies Inc y aumentando significativamente su participación en el banco digital brasileño Nu Holdings Ltd en 2,6 millones de acciones.
El PIF mostró una postura alcista al añadir posiciones de compra en PayPal (NASDAQ:PYPL), Microsoft y Meta Platforms Inc (NASDAQ:META). El valor de las tenencias de acciones estadounidenses del fondo ascendió a unos 20.700 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 18.000 millones del trimestre anterior.
Además, el inversor activista Jana Partners estableció una nueva posición en BlackLine Systems (NASDAQ:BL), poseyendo 1,15 millones de acciones a 30 de junio, lo que representa casi una participación del 2% en la empresa.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.