SANTIAGO, 19 nov (Reuters) - Los chilenos que viven en el exterior y sufragaban por primera vez en elecciones presidenciales se inclinaban por la candidata de izquierda Beatriz Sánchez y el oficialista Alejandro Guillier, por sobre el exmandatario conservador Sebastián Piñera, informó el domingo el Servicio Electoral.
Cerca de 39.000 personas estaban habilitadas para votar, es decir, alrededor de un 10 por ciento de los chilenos que viven fuera del país.
De acuerdo a los cómputos parciales, la izquierdista Sánchez obtuvo un 32,42 por ciento de los votos, Guillier un 30,37 por ciento, mientras que Piñera consiguió un 22,65 por ciento, con cerca de un 40 por ciento de las mesas en el exterior escrutadas(7.822 votos), mayoritariamente en Asia, Oceanía y Europa.
Ocho candidatos en total participan en esta elección para reemplazar a la presidenta socialista Michelle Bachelet, en la que también se escogen a cerca de la mitad del Senado y a todos los diputados.
De acuerdos a los sondeos en Chile, Piñera triunfaría en los comicios, aunque con una ventaja insuficiente para evitar un balotaje, probablemente, con el senador oficialista Alejandro Guillier en diciembre. (Reporte de Antonio de la Jara/Fabián Cambero. Editado por Gabriela Donoso)