La empresa de telecomunicaciones Lumen Technologies ha aumentado su previsión anual de flujo de caja libre, atribuyendo el crecimiento a la mayor demanda de sus servicios estimulada por la adopción de la inteligencia artificial (IA). La empresa espera ahora que su flujo de caja libre alcance entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, lo que supone un aumento sustancial con respecto a la previsión anterior de entre 100 y 300 millones de dólares.
La demanda de las redes de fibra de alta capacidad de Lumen va en aumento, ya que estas redes son cruciales para crear conexiones digitales seguras para los centros de datos que forman parte integral de las operaciones de IA. El lunes, Lumen anunció que había conseguido acuerdos valorados en 5.000 millones de dólares con clientes tecnológicos y de la nube, incluido el gigante tecnológico Microsoft (NASDAQ:MSFT), que cotiza en NASDAQ:MSFT. Además, la empresa mantiene conversaciones para cerrar contratos adicionales por un valor potencial de 7.000 millones de dólares.
Los resultados financieros de Lumen han mostrado signos de recuperación este año. Tras experimentar una caída del 65% en su valor bursátil en 2023, las acciones de la empresa han experimentado un aumento del 41% en 2024. Este giro se produce tras un acuerdo estratégico alcanzado en enero con los prestamistas, que amplió el vencimiento de la deuda de la empresa hasta al menos 2029.
Con sede en Monroe (Luisiana), Lumen registró unos ingresos de 3.270 millones de dólares en el segundo trimestre, superando ligeramente las estimaciones del mercado de 3.250 millones, según datos de LSEG. Sin embargo, la empresa sufrió un revés con una pérdida de 13 céntimos por acción, excluyendo ciertos elementos. Esto contrasta con el beneficio de 10 céntimos por acción registrado en el mismo trimestre del año anterior. La pérdida se atribuye en parte a un aumento del 27% en los gastos por intereses, que ascendieron a 373 millones de dólares en el segundo trimestre.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.