Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Mamá Lucha, Chedraui y otros súpers se suben a TikTok para ir por la generación Z

Bolsa 28.11.2022 05:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Mamá Lucha, Chedraui y otros súpers se suben a TikTok para ir por la generación Z
 
WMT
+0.77%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CHDRA...
+0.48%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Usuarios, artistas, influencers y ahora los supermercados están en TikTok y a decir de especialistas esta red social es un reto para estas tiendas y su búsqueda de clientes y ventas.

Hay un apuro por colonizar esta red o más bien esta plataforma de entretenimiento, que es la más utilizada por esta Generación Z

dijo José Luis López, investigador de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana.

El reto está en que quienes viven en Tik Tok son gente joven asociados a la Generación Z, aquellos nacidos entre 1995 y 2010, que no siempre hacen la despensa directamente y usan la plataforma más como entretenimiento que un lugar de compras.

Lee: Chedraui (BMV:CHDRAUIB) le quita la corona a Walmart (NYSE:WMT) en ventas durante 3T22

“Es una estrategia por el momento fallida (…) están llegando este de manera prematura, porque la audiencia es sumamente joven”, añadió el especialista.

Chedraui, Soriana, Grupo Walmart con Bodega Aurrera y su formato Express son de las tiendas minoristas con su propia cuenta de TikTok.

Cuándo entraron los supermercados a Tik Tok

La primera en publicar un video en TikTok fue Bodega Aurrera en junio de 2020, en uno de los momentos más duros de la pandemia de COVID-19 y un boom del comercio en línea. Walmart, Soriana y Chedraui lo hicieron hasta 2021.

El factor tiempo juega un rol importante pues a decir de especialistas, estas tiendas parece que buscan fidelizar desde ahora los jóvenes que están en TikTok y que se convertirán en potenciales clientes en el futuro.

Te puede interesar: Inflación pondrá ‘a prueba’ a supermercados, departamentales y consumo en 2023

Así son los supermercados como ‘tiktokers’

Otro elemento que reta a las empresas es que al menos hasta ahora en México es visto por los usuarios como un lugar para entretenerse y no para comprar la despensa.

Más que un lugar para ver anuncios, los usuarios buscan en TikTok respuestas a sus dudas, de ahí que los videos explicativos sobre cualquier inquietud sean exitosos en reproducciones.

“Más que una red social, TikTok es una plataforma de entretenimiento donde estos jóvenes la Generación Z no van a hacer compras, lo hacen al menos acompañados de los padres o algunos, los menos, acuden estas tiendas”, añadió José Luis López.

El reto está en qué tipo de contenidos están ofreciendo los supermercados en Tik Tok.

En una revisión por sus cuentas oficiales, se observó que son videos de sobre ofertas, recetas de cocina, recorridos por las tiendas, incluso algunos videos que se asemejan a los comerciales tradicionales de televisión.

“No se han vuelto virales, son videos un poco sosos o aburridos en el entendido de los videos que consumen esta generación que son vídeos más que de tiendas no son videos de curiosidades de restaurantes de cantantes sobre todo de conciertos”, comentó.

Poco a poco ‘agarran el modo’ a Tik Tok

A medida que ha pasado el tiempo, se observa que las compañías han sumado contenido más a fin de TikTok como dramatizar situaciones de la vida cotidiana ya sea con sus propios ‘tiktokers’ o la contratación de influencers.

Sin embargo, es evidente que el propósito de vender, lo que a decir de especialistas es algo que no gusta a los más jóvenes. Huyen de la publicidad evidente.

En los comentarios de algunos videos reproducidos se apreció algunos que manifiestas ese desagrado de ver tanta publicidad.

Lee: Inflación y alza de tasa de Banxico ensombrecerán las compras del Buen Fin 2022

Frente a eso, los videos de influencers o gente común que recomienda productos son ampliamente reproducidos porque hablan desde la propia experiencia más que el querer vender algo.

¿Quién es quién en TikTok?

La competencia por número de seguidores se la lleva hasta el momento Bodega Aurrera, que incluye en sus videos a su icónico personaje de Mamá Lucha, con 356,200 seguidores en TikTok.

Le siguen Chedraui, con 242,000; Walmart México, que amasa 79,700; Soriana, con 69,600; y Walmart Express con 26,400 seguidores.

Bodega Aurrera con Mamá Lucha se lleva el primer sitio cuando de “me gusta” se trata, al acumular hasta ahora 5.2 millones. El segundo escaño es para Chedraui con 3.7 millones.

Los influencers tienen presencia en los videos de estos supermercados, entre ellos se puede mencionar a personajes como Yorch Besos, Mario Aguilar, Jordy Escoto y Sísomosgemelos.

La publicación Mamá Lucha, Chedraui y otros súpers se suben a TikTok para ir por la generación Z apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Mamá Lucha, Chedraui y otros súpers se suben a TikTok para ir por la generación Z
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email