Investing.com – El petróleo no logra poner fin a las ventas y vuelve a registrar pérdidas en la mañana europea del miércoles. La posibilidad de un nuevo aumento semanal de las reservas en EE.UU. añade más leña al fuego de la sobreoferta.
Pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense caía más de un 1,5%, y se situaba cerca ya de los 47,25 dólares. Por su parte, el barril Brent retrocedía casi un 1% y se despedía también de los 49,50 dólares.
Tras el cierre de la Bolsa de Nueva York en la tarde de ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicó nuevos datos sobre la evolución semanal de los inventarios de crudo en EE.UU. Lejos del retroceso esperado, las reservas estadounidenses se incrementaron en 4,5 millones de barriles, según el Instituto.
Esta tarde, el Departamento de Energía publicará los datos oficiales. En principio, los analistas auguraban una caída de las existencias de 455.000 barriles, pero a la vista de los datos de anoche, los inversores se muestran ahora mucho más pesimistas.
Además, las esperanzas de que los países productores puedan alcanzar un acuerdo sobre la oferta siguen desvaneciéndose. Irak, uno de los grandes exportadores del mercado, ha advertido recientemente de que no ha alcanzado todavía sus objetivos de mercado, por lo que no parece probable que acceda a congelar sus actuales niveles de producción.
Tampoco acompañan al crudo los últimos movimientos del mercado de divisas. El dólar ha mantenido una tendencia al alza en las últimas horas, lo que suele suponer un lastre para la demanda de esta materia prima.