por Mariana Rodríguez Quintana
Infosel, septiembre. 10.- McDonald's, una de las mayores cadenas de comida rápida a nivel mundial, dio a conocer que llegó a un acuerdo para adquirir Apprente, una startup dedicada a crear sistemas de conversación que pueden automatizar los pedidos basados en voz en varios idiomas.
De concretar la compra, Apprente será utilizada como parte del sistema de autoservicio conocido como Drive-Thru --los clientes pueden realizar sus pedidos sin necesidad de salir de sus automóviles-- para hacerlo más eficiente, rápido y preciso, informó la cadena en un comunicado donde no reveló detalles financieros.
"Desarrollar nuestra infraestructura tecnológica y capacidades digitales es fundamental para nuestro plan de crecimiento veloz y nos permite cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes, mientras hace más simple y más agradable a nuestro equipo atender a los invitados", dijo Steve Easterbrook, presidente y director general de McDonald's Corporation (NYSE:MCD).
El talento de Apprente conformará una división llamada McD Tech Labs que estará unida a su equipo global de tecnología, encargada de desarrollar innovaciones que pretenden destacar en el ecosistema de Silicon Valley, uno de los centros de alta tecnología más importantes a nivel mundial.