Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Megacable acusa sabotaje a su red en Toluca, apunta competencia

Publicado 27.09.2021, 03:39 p.m
Actualizado 27.09.2021, 03:01 p.m
Megacable acusa sabotaje a su red en Toluca, apunta competencia
por Ricardo Garduño Pacheco

Infosel, septiembre. 27.- Megacable, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en México, dijo que su red en la ciudad de Toluca, la capital del Estado de México, se ha visto afectada por "cortes intencionales planeados" realizados por personas que incluso podrían formar parte de una empresa competidora.

De acuerdo con la empresa con sede en Guadalajara, capital de Jalisco, tiene registros en los que coincide un corte a sus servicios el viernes 17 de septiembre con la actividad de una persona que utiliza una escalera para hacer reparaciones.

"Uno de los casos en Toluca se detectó el pasado viernes 17 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando personas presuntamente empleadas de otra compañía, hacen una reparación a su cableado en la colonia San Cristóbal Huichochitlán --como se hace constar en el material gráfico anexo", dijo Megacable en un comunicado. "Se puede apreciar a uno de ellos, con un sombrero, sosteniendo la escalera y al final del video se identifica una camioneta marca Nissan (T:7201) Urvan color blanco sin logotipos, con la calavera derecha rota".

Megacable exigió que la persona en cuestión enfrente las "consecuencias legales de sus actos", no obstante dejó abierta la puerta a la posibilidad de que los actos que denuncia tengan origen en alguno de sus competidores.

La empresa no señaló en el comunicado a ninguna empresa en particular, no obstante en las imágenes se observa a un par de personas con uniformes de trabajo de Totalplay, la empresa de telecomunicaciones de Grupo Salinas, quien al momento de esta publicación no respondió aún a una consulta.

Las acusaciones de sabotaje de Megacable ocurren en tiempos de un aumento de competencia entre proveedores de servicios de telecomunicaciones, un negocio que ha experimentado un incremento de actividad desde que la pandemia de covid-19 mandó a sus casas a millones de trabajadores y estudiantes, lo que derivó en mayor necesidad de servicios de telecomunicaciones fijas que permitan realizar más actividades productivas y lúdicas a distancia.

Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), el mayor proveedor de televisión por cable en México a través de Izzi --Megacable es el segundo--, por ejemplo, aceleró en los últimos meses su entrada a diversos mercados de grandes ciudades en donde solo estaba Megacable, que a su vez inició actividades en mercados en donde se encontraban las cableras de Televisa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.