Último minuto
0

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura

Bolsa09.11.2018 08:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura


MÉXICO, Infosel, noviembre. 9.- A continuación te enviamos la información que debes conocer previo a la apertura de los mercados financieros:

1.- Los mercados financieros en México sufrieron de nueva cuenta una sacudida ante el resurgimiento de temores de que el futuro gobierno, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda tomar medidas contra la economía de mercado, lo que elevó la percepción de riesgo sobre el país.

Los temores surgieron luego que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado presentó una iniciativa para eliminar hasta 12 tipos de comisiones a través de reformas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Instituciones de Crédito.

La noticia afectó el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores, especialmente en aquellas acciones del sector bancario. El principal indicador del mercado bursátil local perdió 5.8%, al cerrar en 44 mil 190.3 puntos, o la peor baja en más de siete años o desde el 8 de agosto de 2011.

La incertidumbre también provocó que el tipo de cambio cerrara la sesión de ayer por encima de las 20 unidades, en 20.13 pesos por dólar, lo que se tradujo en un retroceso de 1.2% con respecto al cierre del viernes. De esta forma, el peso tuvo su peor día en una semana.

Esta mañana, el peso mexicano registraba una depreciación de 0.4% frente a su nivel al cierre en el mercado electrónico y previo a la apertura, al ubicarse en 20.24 pesos por dólar.

2.- El futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos a trabajar de forma coordinada con él para evitar que iniciativas de reformas de ley, con buenas intenciones para mejorar la vida de los mexicanos, puedan tener impactos negativos tanto en las finanzas públicas como en la estabilidad del sector financiero.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reconoció que es necesario tener prudencia al presentar iniciativas que puedan poner nerviosos a los mercados.

Además, el día de ayer Urzúa designó, a nombre del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al equipo de trabajo que lo ayudará a dirigir la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos para la Asistencia Pública.

3.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, prometió que las dos pistas comerciales que se construirán en la base militar de Santa Lucía, que está ubicada a 36 kilómetros del actual aeropuerto capitalino, estarán listas en tres años, por lo que el problema de la saturación área en el Valle de México se resolverá a mitad de su sexenio.

El nuevo sistema aeroportuario, que es la solución que obtuvo mayor respaldo ciudadano en la consulta que organizó López Obrador, incluirá cinco pistas, tres de las cuales estarán en Santa Lucía y dos más en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

4.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció ayer su penúltima decisión de política monetaria del año.

Los integrantes del Federal Open Market Committee (FOMC), el órgano colegiado de ese banco central que decide el rumbo de la política monetaria, decidieron mantener sin cambios la tasa de interés en un rango de 2 a 2.25%.

No obstante, dejaron abierta la posibilidad de que en la próxima reunión de diciembre se tome la decisión de elevar las tasas de interés.

5.- Randal K. Quarles, integrante de la junta de gobierno de la Fed de Estados Unidos, dará un discurso a las 8:00 a.m. (tiempo de la Ciudad de México).

Quarles es miembro con derecho a voto permanente del FOMC.

6.- En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer la actividad industrial de septiembre.

Los analistas encuestados por Infosel estiman que la actividad industrial de septiembre presentará una variación anual de 1.7% con respecto a septiembre 2017, en cifras sin ajuste.

7.- En Estados Unidos se publicaron los precios de productor, los cuales crecieron 0.6% en octubre con respecto a septiembre y subieron a un ritmo de 2.9% interanual.

Además, más tarde se dará a conocer la confianza del consumidor de Michigan de noviembre, la cual se estima se ubicará en 98 puntos.

8.- Las bolsas estadounidenses mostraban saldos negativos con pérdidas de 0.38% en el caso del índice Dow Jones, de 0.42% en el S&P 500 y de 0.68% en el Nasdaq.

Los mercados bursátiles en Asia cerraron la jornada con saldos negativos en todos sus índices, destacando la pérdida de 2.39% en el mercado de Japón; en Europa, por su parte, también había saldos negativos en sus índices a mitad de la sesión, destacando la pérdida de 1.02% en Italia.

9.- El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) presentaba una pérdida de 1.48% a 59.78 dólares por barril y el europeo Brent una disminución de 1.12% a 69.86 dólares.

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email