Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 13.12.2018, 02:06 a.m
Actualizado 13.12.2018, 08:20 a.m
(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura



MÉXICO, Infosel, diciembre. 13.- A continuación te enviamos la información que debes conocer previo a la apertura de los mercados financieros:

1.- Los mercados accionarios esta mañana mostraron saldos positivos, luego de la noticia de que China se ha mostrado más flexible en cuanto a las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Además, se informó que el país asiático había reiniciado las compras de entre 1.5 y 2 millones de toneladas de soya a Estados Unidos, producto que China había dejado de importar desde el inicio de la guerra comercial hace unos meses.

2.- En la eurozona, el Banco Central Europeo llevó a cabo su última reunión de política monetaria del año, en la cual mantuvo las tasas de interés sin cambios. Sin embargo, como era esperado por los analistas, anunció el fin del programa de activos a partir del último día de éste mes.

3.- En Reino Unido, Theresa May buscará una modificación al acuerdo comercial con la Unión Europea en el Consejo Europeo en diferentes puntos, particularmente en los relacionados a la frontera irlandesa.

Además, el día de ayer su partido le dio a la primera ministra un voto de confianza para continuar con las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que da fuerza a May para retomar el proceso ante las fuertes críticas que había recibido en los últimos días.

4.- En Estados Unidos se publicaron las solicitudes por desempleo, las cuales tuvieron una caída de 27 mil peticiones, por lo que se ubicaron en 206 mil.

En cuanto a las renovaciones de las solicitudes por desempleo, se ubicaron por arriba de lo estimado en 11 mil, por lo que se ubicaron en mil 661 renovaciones.

5.- El peso mexicano registraba una depreciación de 0.3% frente a su nivel al cierre en el mercado electrónico y previo a la apertura, al ubicarse en 20.12 pesos por dólar.

6.- Los futuros de las bolsas estadounidenses mostraban saldos positivos, con ganancias de 0.13% en el caso del índice Dow Jones, de 0.24% en el S&P 500 y de 0.50% en el Nasdaq.

Los mercados bursátiles en Asia cerraron la jornada con saldos positivos en todos sus índices, destacando la ganancia de 1.29% en el mercado de Japón; en Europa, por su parte, había saldos positivos en la mayoría sus índices a mitad de sesión.

7.- El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) presentaba una disminución de 1.04% para ubicarse en 50.77 dólares por barril y el europeo Brent presentaba también una disminución de 0.73% a 59.71 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.