Investing.com -- Mercedes-Benz Group AG y BMW (ETR:BMWG) AG están intentando de nuevo vender su aplicación conjunta de taxis FreeNow, según informa Bloomberg citando fuentes cercanas al asunto.
Se dice que ambos fabricantes de automóviles, cada uno con una participación ligeramente inferior al 50%, están colaborando con la firma de asesoría financiera Lazard Inc. para evaluar el interés de posibles compradores. Los informantes, que solicitaron el anonimato debido a la naturaleza privada de las conversaciones, estimaron que la venta del negocio podría generar hasta 500 millones de euros (521 millones de dólares).
Las empresas, conocidas por sus vehículos de lujo, unieron sus fuerzas por primera vez en 2019, invirtiendo más de 1.000 millones de euros en sus empresas combinadas de transporte y uso compartido de vehículos. Este movimiento estratégico se diseñó para competir con empresas consolidadas del sector como Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. En 2020, Uber se planteó adquirir FreeNow, según personas familiarizadas con la situación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.