Por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 18 de mayo)
Infosel, mayo. 19.- Mercedes Benz Autobuses, una subsidiaria dedicada a la fabricación de autobuses de la automotriz de origen alemán Daimler (DE:DAIGn), activó hoy el reinicio escalonado de las operaciones en su planta de producción ubicada en García, en el estado de Nuevo León, tras el reconocimiento de las autoridades de México a su industria como una actividad esencial.
La activación gradual planificada por la automotriz considera actividades de preparación, entrenamiento y capacitación, del 18 al 22 de marzo; que le seguirá a la producción de forma gradual del 25 al 29 de marzo, con miras a que a partir del 1 de junio se inicie la producción completa en la planta, dijo la automotriz, en un comunicado.
"Sabemos lo importante que es para el país mantener la movilidad de médicos, policías, enfermeras y quien lo necesite, para llegar a su destino. Por eso es que agradecemos que el Gobierno Federal haya visto a la industria de transporte de pasajeros como algo esencial, puesto que lo es, tan solo nuestras unidades transportan a más de 39 millones de personas todos los días, lo cual resalta lo importante de nuestra industria", dijo Alexandre Nogueira, director general de Daimler Buses México, en el comunicado.
La compañía desplegará 70 acciones establecidas por sus Comité de Administración de Crisis que incluyen, kits de sanitización para todos los colaboradores, desinfección de las herramientas de trabajo, estaciones de sanitización, establecimiento de sana distancia en las diferentes instalaciones, toma de temperatura, y demás actividades para el cuidado de la salud e integridad de sus colaboradores, socios de negocio, proveedores y clientes.
La semana pasada, la Secretaría de Salud emitió un acuerdo en el que señala que la industria automotriz, de la construcción y de minería podrán reiniciar actividades antes del 1 de junio si se establecen con anterioridad mecanismos de seguridad sanitaria en los centros de trabajo.
Las empresas del sector automotriz en México han promovido su reinicio de operaciones debido a la integración y dependencia de las cadenas productivas en Norteamérica, que podrían verse afectadas debido al desfase en los planes de reactivación en Estados Unidos y Canadá, que ya han comenzado a operar.