Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Mexicanas representaron cerca del 54% de la audiencia y consumo televisivo en 2022

Publicado 18.03.2023, 05:00 a.m
Actualizado 18.03.2023, 05:11 a.m
Mexicanas representaron cerca del 54% de la audiencia y consumo televisivo en 2022

Las mexicanas lideran la audiencia y el consumo televisivo en 2022, ya que un reporte reciente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mostró que las niñas, adolescentes y mujeres representaron el 53.89% de este monitoreo.

De acuerdo con el Reporte especial de audiencias y contenidos audiovisuales niñas, adolescentes y mujeres 2023 del IFT, el horario con los niveles más altos de dicho consumo fue el de las 19:00 horas en adelante.

En promedio, las mujeres dedicaron cinco horas con 42 minutos al día a consumir contenidos televisivos; el consumo de las mujeres mayores de 60 años fue de siete horas, y el de las jóvenes de 13 a 18 años fue de cuatro horas y 51 minutos.

Respecto al tipo de señal, la televisión abierta es la que predominó, con 48.59% de participación; en dicha audiencia, el grupo de mujeres de 60 años es el que representa el mayor porcentaje, con 64.69%.

Dentro de las contribuciones de los estudios que se centran en los contenidos de género destaca la posibilidad de conocer qué tanto son representadas las mujeres como parte de lo público, además de analizar la parte cualitativa en cuanto a los estereotipos y las formas de representación de las mujeres

destacó Frida V. Rodelo Amezcua, doctora en Ciencias Sociales e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, como parte de los hallazgos del estudio.

La doctora refirió que al contar con estos análisis se puede prevenir y contrarrestar la violencia, denunciar inequidades, así como brindar herramientas a las audiencias para contar con más información sobre los contenidos que consumen y que conozcan sus derechos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No dejes de leer: Estas son 10 de las mujeres más influyentes en México

Consumo en radio, internet y videojuegos

el consumo de radio alcanzó un promedio mensual de 57.38% de las mujeres de 13 años en adelante

De las ciudades citadas, las mujeres de 25 a 54 años concentraron el 64.98% del consumo total de este público objetivo; mientras que, las adolescentes de 13 a 17 años registraron la escucha radiofónica más baja.

Respecto al tipo de programación, las estaciones que transmiten música grupera y tropical, pop en español e inglés, contenidos hablados, baladas en español y pop en inglés, concentraron el 65.08% del total de la audiencia.

Por otra parte, las mujeres señalan que las razones que consideran importantes para suscribirse a servicios de plataformas de contenidos audiovisuales por internet, conocidos como Over The Top (OTT por sus siglas en inglés), se relacionan con lo siguiente:

Al momento de suscribirse a plataformas OTT, las mujeres refieren principalmente que —ellas o en sus hogares— tienen interés por el estreno de películas, así como también por películas antiguas y por contenido infantil.

Por otro lado, el 72.5% de mujeres dijo ser videojugadora, donde el 29% de ellas tiene entre 25 a 34 años, mientras que la menor proporción son las mujeres de 54 a 65 años, con 5.4%.

En cuanto al consumo de televisión de paga y/o video en línea, el 45% de mujeres declaró ser espectadora de contenidos deportivos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La publicación Mexicanas representaron cerca del 54% de la audiencia y consumo televisivo en 2022 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.