📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Mexicano Grupo Vasconia espera duplicar capacidad de producción con nueva planta

Publicado 13.03.2015, 04:09 p.m
Mexicano Grupo Vasconia espera duplicar capacidad de producción con nueva planta
VASCONI
-
ORBIA
-

MÉXICO DF, 13 mar (Reuters) - Grupo Vasconia , una firma mexicana que fabrica productos de aluminio, espera duplicar su capacidad de producción de lámina de ese metal con una nueva planta que planea poner en marcha hacia finales de este año, dijo el presidente de la compañía.

La nueva unidad, que comenzó a ser construida desde hace dos años con recursos de un grupo de socios de la compañía, requerirá de una inversión total de 50 millones de dólares, de los cuales Vasconia VASCONI.MX prevé desembolsar la mitad en los próximos años.

En una entrevista con Reuters, José Ramón Elizondo, presidente del consejo de la firma, dijo que la planta será capaz de producir hasta 50,000 toneladas anuales de lámina de aluminio en aleaciones duras, un importante suministro para la industria automotriz y de la construcción.

"Los autoparteros son importantísimos, muchos de los que fabrican fachadas también son clientes interesantes", comentó el ejecutivo, subrayando el valor para ese negocio del incremento de capacidad productiva con la nueva planta.

Actualmente las ventas de aluminio industrial de Vasconia, fundada hace más de 100 años por inmigrantes españoles, representan el 60 por ciento de sus ingresos, mientras que el resto proviene de la comercialización de utensilios de cocina, su unidad de negocios más conocida en México.

La división industrial de Vasconia se ha venido fortaleciendo desde el 2012 tras la adquisición del negocio de fundición y laminado de aluminio Almexa al conglomerado Elementia, una sociedad entre el magnate Carlos Slim y el empresario local Antonio del Valle, que a su vez controla a la firma industrial Mexichem MEXCHEM.MX .

El año pasado los ingresos totales de Vasconia sumaron 2,503 millones de pesos (unos 170 millones de dólares), con una producción de 28,550 toneladas de laminados de aluminio de su división industrial, según su reporte de resultados del cuarto trimestre.

La división industrial de la firma tiene actualmente una capacidad de producción de unas 50,000 toneladas anuales, dijo Elizondo.

Las acciones de Grupo Vasconia no se han negociado en la bolsa local desde el 9 de marzo cuando cerraron en 17.4 pesos.

(1 dólar = 14.7475 pesos mexicanos al cierre de diciembre del 2014) (Reporte de Roberto Aguilar y Noé Torres; editado por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.