Investing.com -- Los resultados del tercer trimestre de Mitsubishi Corp (TSE:TYO:8058) han sido desiguales. El beneficio neto de la empresa, de 209.000 millones de yenes, superó las estimaciones del consenso de Bloomberg, que lo situaban en 159.000 millones de yenes, impulsado principalmente por unas ganancias superiores a las esperadas en su negocio de Recursos. Sin embargo, el segmento de Movilidad obtuvo peores resultados y el de Soluciones Energéticas registró pérdidas debido a cargos extraordinarios.
Los beneficios de Mitsubishi en el tercer trimestre se vieron reforzados por sus divisiones de Energía Medioambiental y Recursos Minerales, con unos ingresos por GNL y carbón de coque que superaron las expectativas bajistas. A pesar de estas ganancias, el beneficio neto básico del segmento de Movilidad, de 15.000 millones de yenes, fue inferior a los 24.000 millones estimados una vez excluidas las ganancias extraordinarias.
Además, la empresa tuvo que hacer frente a un importante cargo por deterioro relacionado con un proyecto eólico marino en Japón, lo que contribuyó a una pérdida en el segmento Power Solution.
La empresa ha indicado que no reinvertirá el flujo de caja libre restante en el próximo plan trienal, lo que sugiere un potencial retorno adicional para los accionistas. El Consejero Delegado ha declarado que la decisión final sobre el uso de los 400.000 millones de yenes estimados de saldo de fin de año se tomará en torno al mes de abril, tras una revisión exhaustiva de los planes de negocio.
Los analistas han señalado que sólo dos de las ocho divisiones de negocio de Mitsubishi consiguieron aumentar sus beneficios básicos durante los nueve primeros meses del año fiscal.
Las perspectivas para los precios del GNL no son favorables, con expectativas de presión a la baja y una previsión de caída de los precios del petróleo Brent hasta los 68 $/bbl para el próximo ejercicio, frente a los 75 $/bbl actuales, según Macquarie.
El segmento de movilidad también está bajo escrutinio debido a su importante exposición al difícil mercado de la ASEAN.
"El actual DPS de 100 yenes sugiere una rentabilidad por dividendo del 4,0%, y una recompra adicional de 400.000 millones de yenes (~4% de las acciones en circulación, ~8% de ADTV asumiendo un horizonte de seis meses) podría proporcionar un repunte temporal a las acciones cuando comience.
Sin embargo, creemos que las continuas recesiones de los negocios de recursos y automoción serán factores de riesgo significativos, que arrastrarán los beneficios de toda la empresa. El año pasado, las perspectivas de beneficios movieron los precios de las acciones de las casas comerciales, mientras que el impacto de las cuantiosas recompras sólo duró temporalmente", afirman los analistas de Macquarie.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.