Investing.com -- Mizuho Financial Group (TYO:8411) Inc. pretende alcanzar unos ingresos netos de 1 billón de yenes (6.400 millones de dólares) en los próximos tres o cuatro años, según el consejero delegado del banco, Masahiro Kihara.
El Consejero Delegado hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el miércoles a Bloomberg Television.
El crecimiento del banco japonés se verá impulsado por diversos sectores, como la banca corporativa nacional, la gestión de activos y patrimonios, y la banca corporativa y de inversión global. Anteriormente, el banco había previsto unos ingresos netos anuales récord de 820.000 millones de yenes para el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo. Esto sugiere que el nuevo objetivo de ingresos del banco requeriría un crecimiento superior al 20%.
Kihara se mostró optimista sobre el cambiante panorama económico de Japón y declaró: "El impulso en Japón está cambiando drásticamente". Hizo este comentario durante una entrevista en Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial.
El CEO también reflejó la confianza de otros líderes bancarios, sugiriendo que las políticas del presidente estadounidense Donald Trump beneficiarían a la industria bancaria. Mizuho planea aumentar sus ingresos procedentes de EEUU hasta el 30%, desde el 25% actual. Kihara prevé un aumento de las fusiones y adquisiciones. En noviembre, el banco anunció su primera recompra de acciones desde 2008.
"El presidente Trump es muy favorable a las empresas", afirma Kihara. "Tenemos una operación considerable en EE.UU.. Hemos estado añadiendo capacidades en las áreas de banca de inversión, esto también será una buena oportunidad para nosotros."
Mizuho se ha esforzado por ampliar sus ingresos en el extranjero, centrándose especialmente en el negocio de banca de inversión en EE.UU.. Como parte de esta estrategia, en 2023 adquirió Greenhill & Co. con sede en Nueva York.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.