Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Moderna espera ingresos por hasta 15,000 millones de dólares por vacunas contra COVID y la gripe

Publicado 11.04.2023, 11:58 a.m
Actualizado 11.04.2023, 12:10 p.m
Moderna espera ingresos por hasta 15,000 millones de dólares por vacunas contra COVID y la gripe

Moderna (BMV:MRNA) informó que espera recibir entre 8,000 millones y 15,000 millones de dólares en ventas de sus vacunas contra el COVID-19, el virus sincicial respiratorio humano (RSV), la gripe y otras vacunas respiratorias para 2027.

Asimismo, la compañía de biotecnología indicó que ve una ganancia operativa correspondiente en el rango de 4,000 millones a 9,000 millones de dólares. Esas estimaciones están respaldadas por inversiones adicionales en investigación de entre 6,000 millones y 8,000 millones de dólares “en los próximos años”.

El anuncio se produjo previamente al Día de la Vacuna de Moderna, un evento anual donde la compañía presentó actualizaciones sobre su cartera de vacunas a inversionistas y analistas ansiosos por ver cómo navegará en su auge posterior a la pandemia.

Moderna dijo a principios de este año que espera 5,000 millones de dólares en ventas de vacunas mRNA COVID en 2023, una fuerte caída en comparación con los 18,000 millones que recaudó la vacuna el año pasado. La vacuna COVID de la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, sigue siendo su único producto disponible comercialmente.

Te puede interesar: EU da luz verde a nuevas vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra variante ómicron del COVID-19

Vacuna de la gripe no cumple criterios

la muy esperada vacuna contra la gripe de Moderna no cumplió con los criterios de éxito temprano en un ensayo clínico de última etapaNasdaq

Por otra parte, la farmacéutica destacó los esfuerzos para reforzar su cartera y dijo que espera lanzar seis importantes productos de vacunas “en los próximos años”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La nueva guía para 2027 representa una ventaja para la baja rentabilidad esperada este año dado el mercado de COVID más pequeño

escribió el analista de Jefferies Michael Yee en una nota.

Yee agregó también que espera que los inversionistas debatan el enfoque porque no está claro “a dónde van los virus estacionales, especialmente COVID por ahora”.

Vacuna RSV

La empresa espera solicitar la aprobación total de la inyección para adultos de 60 años o más este trimestre. El “mejor de los casos” es obtener una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a finales de este año o principios de 2024, según Christine Shaw, jefa de cartera de vacunas respiratorias.

Moderna está compitiendo muy de cerca de los fabricantes de medicamentos Pfizer (NYSE:PFE) y GSK (LON:GSK) para lanzar la primera vacuna del mundo contra el virus mortal, que infecta los pulmones y el tracto respiratorio y generalmente causa síntomas leves similares a los de un resfriado.

La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, pero el RSV mata cada año entre 6,000 y 10,000 personas mayores y algunos cientos de niños menores de 5 años.

La vacuna RSV de Moderna recibió la designación de terapia innovadora de la FDA a finales de enero. Esa designación tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la revisión de medicamentos para afecciones graves o potencialmente mortales, y se basó en datos positivos de primera línea del ensayo clínico de fase tres de Moderna sobre la vacuna.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 83.7% en la prevención del RSV con dos o más síntomas en personas de 60 años o más, y una eficacia del 82.4% en la prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior con tres o más síntomas. No se identificaron problemas de seguridad durante el ensayo.

En particular, dijo Shaw, no se informaron casos de síndrome de Guillain-Barré. Los casos del trastorno del sistema nervioso han sido objeto de inyecciones persistentes de Pfizer y GSK, una preocupación clave de los asesores de la FDA que recomendaron esas vacunas.

Shaw señaló que Moderna también tiene un programa pediátrico “muy activo” que estudia su vacuna RSV en niños y han iniciado un estudio en niños de cinco meses a dos años. El estudio evalúa la vacuna RSV en menores, así como una nueva vacuna combinada que se dirige al RSV y otro virus respiratorio común llamado metapneumovirus humano.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

La publicación Moderna espera ingresos por hasta 15,000 millones de dólares por vacunas contra COVID y la gripe apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.