El martes, MTU Aero Engines (ETR:MTXGn) AG anunció un aumento de sus previsiones de beneficios para el ejercicio 2024. La empresa prevé ahora que el EBIT ajustado (beneficios antes de intereses e impuestos) supere los mil millones de euros. La previsión anterior oscilaba entre 0,95 y 0,98 mil millones de euros. Esta revisión refleja los buenos resultados de la empresa en todos los sectores de actividad, a pesar de los continuos retos del mercado.
Durante los tres primeros trimestres de 2024, MTU Aero Engines AG registró unos ingresos ajustados preliminares de 5.290 millones de euros. El segmento de negocio OEM (fabricante de equipos originales) contribuyó con 1.790 millones de euros a esta cifra, mientras que el segmento de mantenimiento comercial representó 3.580 millones de euros, antes de los efectos de consolidación. A septiembre de 2024, el EBIT ajustado se situó en 744 millones de euros, lo que se traduce en un margen EBIT del 14,0%. El segmento de negocio de OEM aportó 444 millones de euros del EBIT, y los 300 millones de euros restantes fueron generados por el mantenimiento comercial.
El flujo de caja libre de la empresa también fue notable, alcanzando los 213 millones de euros a finales de septiembre. A pesar de la revisión al alza de las previsiones de beneficios, MTU Aero Engines AG ha mantenido sus previsiones de ingresos y flujo de caja libre para el ejercicio. Se espera que los ingresos se sitúen entre 7.300 y 7.500 millones de euros, y se prevé que el flujo de caja libre se sitúe en la franja baja de los tres dígitos de millones de euros para 2024.
Los inversores y analistas pueden esperar un informe exhaustivo sobre el rendimiento financiero de la empresa, ya que está previsto que MTU Aero Engines AG publique cifras financieras detalladas para los nueve primeros meses de 2024 el 24 de octubre de 2024. Esta declaración trimestral proporcionará más información sobre la salud financiera y el éxito operativo de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.