Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas

Bolsa 21.05.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas

El mercado de criptomonedas se ha visto presionado en lo que va de 2022, impactando las fortunas de grandes multimillonarios criptográficos, a medida que las divisas han sido arrastradas por la venta generalizada de activos de riesgo, debido a la preocupación por la alta inflación y el alza de las tasas de interés.

Si bien, casi todos los poseedores de criptodivisas han sufrido caídas de riqueza, algunas de las pérdidas más grandes y visibles se concentran entre los fundadores de los intercambios, donde los comerciantes compran y venden monedas digitales.

Uno de los multimillonarios más afectados en el criptomercado ha sido Brian Armstrong, fundador de Coinbase (NASDAQ:COIN), el intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, quien contaba con una fortuna personal de 13,700 millones de dólares en noviembre y alrededor de 8,000 millones de dólares a finales de marzo.

Sin embargo, ahora su patrimonio asciende a 2,200 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, debido a que una venta masiva de monedas digitales de bitcoin a ether desencadenó una caída abrupta en el valor de mercado de Coinbase.

De esta manera, las acciones de la empresa registraron su peor día el pasado 11 de mayo, cuando retrocedieron 26.40%, a 53.72 dólares, marcando su mayor caída desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa en abril de 2021.

Dicho retroceso se dio después de que la compañía advirtiera que se esperaba que el volumen de negociación y los usuarios de transacciones mensuales fueran más bajos en el segundo trimestre que en el primero, lo cual generó dudas sobre la capacidad de Coinbase para resistir la fuerte caída de los precios de las criptomonedas.

Lo anterior obligó a Armstrong a acudir a Twitter para defender a la empresa.

No hay ‘riesgo de bancarrota’ incluso en medio de un evento de ‘cisne negro’ y los fondos de los usuarios están seguros

dijo Armstrong, CEO de la firma.

También lee: La caída de las criptomonedas: ¿cuánto han perdido las más populares en 2022?

CEO de Galaxy Digital y Binance también ven desvanecer su fortuna Michael Novogratz, CEO del criptobanco mercantil Galaxy Digital también sujetó un desvanecimiento de 2,500 millones de dólares en su fortuna, desde los 8,500 millones de dólares a principios de noviembre.

De igual manera, Changpeng Zhao, CEO de Binance, de propiedad cerrada, ha perdido una fortuna aún mayor que la de Armstrong o Novogratz, reducida a 11,600 millones de dólares desde su valor neto de 96,000 millones de dólares en su debut en el índice de riqueza de Bloomberg.

Los intercambios de criptomonedas en Estados Unidos parecen estar sufriendo una recesión mayor que sus competidores globales. Los volúmenes de negociación en Coinbase han disminuido constantemente desde principios de año, mientras que Binance, que tiene un enfoque más internacional, experimentó un aumento en el volumen el mes pasado.

El negocio centrado en Estados Unidos de Binance, en comparación, experimentó caídas aún más pronunciadas que las de Coinbase.

Fundadores de Gemini y FTX se suman a la pérdida Los multimillonarios Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores del intercambio de criptomonedas rival Gemini, han perdido cada uno alrededor de 2,200 millones de dólares, o aproximadamente el 40%, de sus fortunas este año.

De igual modo, la fortuna de Sam Bankman-Fried, CEO de la criptobolsa FTX, se ha reducido a la mitad desde finales de marzo a 11,300 millones de dólares.

Brian Armstrong no es el único multimillonario de Coinbase que pierde dinero, ya que el cofundador Fred Ehrsam, ex comerciante de Goldman Sachs (NYSE:GS), actualmente tiene un valor de 1,100 millones de dólares, recortando más del 60% este año.

Armstrong posee el 16% de Coinbase y controla el 59.5% de sus acciones con derecho a voto, según la declaración de poder de la empresa de 2022, mientras que Ehrsam tiene una participación del 4.5% y controla el 26% de sus acciones con derecho a voto.

En tanto, las fortunas de los multimillonarios de criptomonedas que crecieron en los últimos dos años están desapareciendo, y seguirán en esa racha bajista si la liquidación de las acciones tecnológicas se extiende por más tiempo.

Continúa leyendo: Warren Buffett, Michael Burry y otras figuras de Wall Street revelan sus inversiones al 1T22

Con información de Bloomberg

La publicación Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Multimillonarios de criptomonedas recortan sus fortunas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email