MADRID, 29 mar (Reuters) - El Ibex-35 invirtió mediada la sesión del martes las alzas con las que reanudó la actividad tras el descanso de semana santa en un mercado selectivo.
Los valores de mayor ponderación viraron al rojo, particularmente en el sector bancario, llevando al selectivo a terreno negativo.
"El índice ha intentado sin éxito escalar de la zona de los 8.900 puntos y a partir de entonces han salido ventas selectivas", dijo un operador.
Todos los bancos cotizados - con una ponderación conjunta superior al 27 por ciento - cotizaban en negativo, con caídas que iban del 0,2 al 1,6 por ciento en un contexto en el que el sector en Europa .SX7P se dejaba un 0,6 por ciento.
Otros grandes valores como Telefónica TEF.MC , Iberdrola IBE.MC o Repsol REP.MC contribuían al cambio de tono mientras que Inditex ITX.MC limitaba la caída al aportar un leve repunte.
Pero el valor estrella del selectivo era la constructora OHL OHL.MC , con un repunte de más del cinco por ciento una vez que se cerró el largo proceso judicial que afectaba a su filial mexicana.
Aunque el regulador local impuso a la empresa sanciones por 71,7 millones de pesos (4,1 millones de dólares) por inconsistencias en sus prácticas contables, determinó que no hubo dolo ni fraude en su proceder. del Ibex, las acciones más líquidas de Abengoa ABGek.MC celebraban con un repunte superior al 25 por ciento la adhesión del 75 por ciento de los acreedores necesaria para evitar por el momento un proceso de quiebra. las 1220 hora local, el Ibex-35 bajaba 18 puntos, un 0,2 por ciento a 8.771,8.