Investing.com - El dólar ha ganado posiciones frente a las expectativas que apuntaban a este jueves aunque las ganancias han sido limitadas debido a la cautela en torno al destino de la gran reforma fiscal de Estados Unidos.
Los inversores siguen pendientes de la reforma fiscal de Estados Unidos pues la medida se someterá a votación en el pleno del Senado de Estados Unidos esta semana, ante las preocupaciones en torno a cuánto aumentará el déficit federal.
El billete verde encontró respaldo tras conocerse el miércoles que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo previsto en el tercer trimestre.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,17% hasta 93,38 a las 11:15 horas (CET).
El par EUR/USD se dejó un 0,21% hasta el nivel de 1,1821, mientras que el GBP/USD avanzó un 0,40% hasta 1,3461.
La moneda única apenas se ha inmutado tras conocerse que el índice de precios al consumo de la zona euro ha subido a una tasa anualizada del 1,5% en noviembre frente a la del 1,4% de octubre.
Mientras, la libra ha permanecido respaldada después de que los diplomáticos de la Unión Europea afirmaran que el Reino Unido ha cedido un poco más a las demandas de la UE sobre el Brexit.
Por otra parte, el yen y el franco suizo perdieron posiciones, avanzando el par USD/JPY un 0,38% hasta 112,35, y apuntándose el USD/CHF un alza del 0,15% hasta 0,9864.
El dólar australiano se mantuvo estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7566, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,70% hasta 0,6834.
La Oficina Australiana de Estadística ha anunciado también este jueves que las concesiones de licencias de obra subieron un 0,9% en octubre, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 1,8%.
Según datos publicados en Nueva Zelanda, el índice de confianza empresarial de ANZ ha descendido hasta -39,3 puntos en noviembre frente a los -10,1 del mes anterior.
Mientras, el par USD/CAD subió un 0,21% hasta el nivel de 1,2889.