9 mayo (Sentido Común) - Kia Finance, la filial de financiamiento para la compra de autos de la automotriz coreana Kia Motors (KS:000270) en México, incrementó 63% su financiamiento automotriz entre enero y abril, en comparación con el mismo periodo de 2017.
En los primeros cuatro meses del año, la firma cerró 15 mil 111 contratos con clientes en México, además, las solicitudes para financiamiento se incrementaron a 39 mil 649, 40% más que en el primer tercio del año pasado, dijo Kia Finance en un comunicado.
"Con estos números, Kia Finance mantiene el compromiso de ofrecer las mejores oportunidades de estrenar un auto y sigue trabajando para lograr la mayor satisfacción del cliente", agregó la compañía en el comunicado.
Para Kia, el éxito en el financiamiento de autos radicó en el hecho de que para solicitarlo no requiere de comprobante de ingresos, así como a los productos que ofrece, como crédito simple y con anualidades; dirigido a conductores de plataformas de transporte privadas; crédito para estudiantes y bajo esquema de arrendamiento.
Los automóviles de la compañía coreana irrumpieron en el mercado mexicano desde su llegada, pues en los últimos tres años escalaron al quinto lugar en cuanto a participación de mercado, superando a más de una decena de armadoras, entre ellas algunas cuya presencia se remonta a décadas, como la estadounidense Ford (NYSE:F), la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA), o la japonesa Honda (T:7267).
Kia Finance surgió en mayo de 2015 como una alianza entre Kia Motors México y la financiera francesa BNP Paribas (PA:BNPP) Personal Finance y desde esa fecha ha otorgado créditos para la compra de más de 88 mil vehículos. (Redacción Sentido Común)