Investing.com – La cotización del crudo retoma las subidas en la sesión del miércoles, alentada por una fuerte caída de las reservas en EE.UU., con ambas referencias a uno y otro lado del Atlántico moviéndose de nuevo por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares por barril.
En concreto, pasado el mediodía en Europa, los futuros sobre el crudo ligero estadounidense subían más de un 1%, hasta los 50,40 dólares; mientras que los del Brent londinense avanzaban en similar proporción, buscando consolidarse por encima de los 51 dólares por barril.
La cautela se impone en el mercado a menos de 24 horas para que los ciudadanos del Reino Unido comiencen a depositar sus papeletas en las urnas para decidir su continuidad o no en la Unión Europea.
Pese a este nerviosismo por parte de los inversores, el crudo ha vuelto a recuperar la senda alcista, en gran medida gracias a los datos publicados en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API) y que reflejaban una caída semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos de 5,2 millones de barriles.
Esta tarde, será el turno de conocer los datos oficiales que presentará la Agencia de Información para la Energía (AIE) y que podrían confirmar este fuerte descenso.
Mientras tanto, en el mercado de divisas, el dólar se mueve ligeramente a la baja, a pesar de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, mostrase en la tarde de ayer una versión menos apresurada que de costumbre por subir los tipos de interés.