Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nubank obtiene financiamiento de 650 mdd para crecer en México y Colombia

Publicado 11.04.2022, 10:49 a.m
Actualizado 11.04.2022, 11:11 a.m
Nubank obtiene financiamiento de 650 mdd para crecer en México y Colombia

Nubank, la plataforma digital de servicios financieros más valiosa de América Latina, está impulsando su expansión en México y Colombia con la inversión de una línea de crédito de 650 millones de dólares, anunció el lunes la empresa.

Los nuevos fondos provienen de una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos, financiada por Morgan Stanley (NYSE:MS), Citigroup Inc (NYSE:C), Goldman Sachs (NYSE:GS) y HSBC , instituciones que fueron suscriptores de la oferta pública inicial (OPI) de Nubank en diciembre de 2021.

Con el respaldo de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), de Warren Buffett, Nubank dijo que la financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos, el crecimiento de la base de clientes y la contratación.

Si bien la mayoría de los productos de Nubank se desarrollan y diseñan internamente, la compañía recientemente buscó asociaciones, sostuvo el presidente ejecutivo de Nubank, David Vélez, citando su mercado integrado en la aplicación en Brasil, donde los clientes pueden comprar en tiendas minoristas, y sus productos de seguros en alianza con el proveedor Chubb.

“Evaluamos constantemente las posibilidades de ampliar nuestra oferta de productos”, dijo Vélez a Reuters.

Leer más: Crecimiento en la banca de consumo no dependerá de ciclos económicos: Nu México

Nubank, el más valioso de Latam que cotiza en bolsa Fundado en 2013 para ofrecer a los consumidores una tarjeta de crédito sin cargos, Nubank se convirtió en el banco que cotiza en bolsa más valioso de América Latina, con 41,500 millones de dólares, por delante del brasileño Itaú Unibanco .

Nubank ofrece tarjetas de crédito tanto en México como en Colombia y opera bajo el nombre de “Nu”. El banco digital cerró el año con más de 1.4 millones de clientes en México y 114,000 clientes en Colombia.

Nuestra prioridad es seguir desarrollando este producto para expandir nuestra base de clientes y lanzar más funciones

agregó el presidente ejecutivo de Nubank.

La presencia de Nubank en Brasil, donde ofrece a sus clientes servicios que incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, inversiones, seguros y préstamos personales, da una “idea interesante” de hacia dónde se dirige la firma en México y Colombia en los próximos cinco a 10 años, adelantó Vélez.

El ejecutivo dijo anteriormente que Nubank se está preparando para lanzar cuentas corrientes en México este año, luego de recibir la aprobación regulatoria para la adquisición del prestamista local Akala.

Te puede interesar: Crédito Real y Sports World se unen al club de acciones de 5 pesos

Tarjeta de débito predomina en México A diferencia de otros países en Latinoamérica, México es uno de los países donde predominan las tarjetas de débito, al representar apenas 14.9% de los plásticos en circulación a 2020, según el XI Informe Tendencias en Medios de Pago de la consultora Minisait.

Una de nuestras hipótesis es que los jugadores tradicionales han tenido mucho éxito con algunos segmentos de la población, pero no han tenido mucho incentivo en buscar diferentes maneras de emitir crédito o de analizar información crediticia

Emilio González, country manager de la empresa, consideró que la infraestructura de datos, búsqueda de fuentes alternativas de información y la apertura a probar para desarrollar mejores políticas son algunas cualidades que permiten a este tipo de empresas ganar terreno en el otorgamiento de crédito a personas que no tenían acceso a instituciones formales.

No dejes de leer: Fintech son un complemento y no un sustituto de la banca: ABM

Con información de Italia López y Reuters.

La publicación Nubank obtiene financiamiento de 650 mdd para crecer en México y Colombia apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.