Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Nueva York y Los Ángeles cierran bares y restaurantes, mientras los bancos centrales se coordinan

Bolsa 16.03.2020 02:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Nueva York y Los Ángeles cierran bares y restaurantes, mientras los bancos centrales se coordinan
 
JP225
-0.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
UK100
+0.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
-0.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EU50
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MIAPJ...
-0.29%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

16 mar (Reuters) - Nueva York y Los Ángeles han cerrado bares, restaurantes, teatros y salas de cine en respuesta al brote de coronavirus, mientras que varios países del centro y sur de América han cerrado sus fronteras para combatir la propagación del patógeno.

La Reserva Federal de los Estados Unidos recortó de emergencia sus tipos de interés y otros bancos centrales tomaron medidas contundentes similares para amortiguar el impacto económico de la enfermedad causada por el virus, el COVID-19, aunque a pesar de ello los mercados de valores asiáticos y el dólar seguían registrando pérdidas el lunes.

Se espera que las bolsas europeas abran la primera sesión de la semana a la baja.

En una reunión de emergencia, el Banco de Japón flexibilizó aún más su política monetaria al aumentar las compras de fondos cotizados en bolsa y de otros activos de riesgo. El Banco de la Reserva de Australia inyectó liquidez adicional en un sistema financiero tenso y dijo que anunciará más medidas de política monetaria el jueves. líderes de los países del G-7 celebrarán una videoconferencia a las 1400 GMT del lunes para debatir una respuesta conjunta al brote de coronavirus, según han informado las autoridades.

La adopción de una respuesta coordinada recuerda a las medidas radicales adoptadas hace poco más de una década para luchar contra el colapso del sistema financiero mundial, pero esta vez el objetivo es un enemigo totalmente desconocido: una crisis sanitaria de rápida propagación sin un final cierto a la vista que está obligando a sociedades enteras a aislarse.

Varios países han prohibido las reuniones públicas multitudinarias tales como eventos deportivos, culturales y religiosos para combatir a un virus que ya ha infectado a más de 169.000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 6.500.

Francia y España se unieron a Italia al confinar a decenas de millones de personas, mientras que Australia ha ordenado que los extranjeros que lleguen al país se aíslen por su propia cuenta.

El banco central de Nueva Zelanda redujo el lunes los tipos de interés en 75 puntos básicos hasta su mínimo histórico, tras una reunión de emergencia. El Banco de Japón y otros cuatro bancos centrales han reducido los precios de sus líneas de swaps para facilitar la inyección de dólares a sus instituciones financieras, que soportan la presión sobre los mercados de crédito.

"Esto no evitará las consecuencias económicas del distanciamiento social", dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank en Sídney, refiriéndose al método utilizado por muchos países para tratar de frenar la propagación del virus.

"Esto requerirá de cierto gasto fiscal y de medidas por parte de los Estados para asegurar que las pequeñas empresas mantengan la financiación."

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el domingo a restaurantes, bares y cafés que vendan únicamente comida para llevar o a domicilio. También dijo que ordenará el cierre de clubes nocturnos, cines, pequeños teatros y salas de conciertos.

"Estos establecimientos forman parte del corazón y del alma de nuestra ciudad", dijo. "Pero nuestra ciudad se enfrenta a una amenaza sin precedentes y debemos responder con una mentalidad de guerra." DE FRONTERAS

Nueva York también se ha unido a los otros grandes sistemas de escuelas públicas de EEUU en la cancelación de las clases a partir de esta semana.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, emitió órdenes similares el domingo. Cualquier restaurante, bar o café que venda comida sólo podrá hacerlo a través de la entrega a domicilio o para llevar, informaron las autoridades.

China, donde el virus apareció por primera vez a finales del año pasado, dijo que su producción industrial se contrajo a su ritmo más rápido en 30 años en los dos primeros meses de 2020, como consecuencia de la perturbación causada por el brote en la segunda economía más grande del mundo. Comité Olímpico Internacional se reunirá el martes con los jefes de las distintas organizaciones deportivas internacionales para organizar una respuesta a la pandemia, según informó una fuente cercana a una federación internacional con conocimiento del asunto, en medio de las crecientes dudas en torno a la celebración de las Olimpiadas de Tokio 2020, cuyo inicio está fechado para el 24 de julio. naciones de América del Sur y de Centroamérica han intensificado las medidas para contener la propagación del virus: Panamá ha prohibido la entrada de extranjeros no residentes en el país y Honduras ha cerrado sus fronteras al tráfico de pasajeros durante una semana. líderes de Argentina y Perú también anunciaron el domingo el cierre de sus fronteras para frenar el coronavirus. Argentina lo hará durante 15 días para los no residentes, según comunicó el presidente argentino Alberto Fernández en una conferencia de prensa televisada.

También se suspenderán las clases en las escuelas públicas y privadas hasta el 31 de marzo, dijo Fernández. Los parques nacionales permanecerán cerrados.

El presidente peruano Martín Vizcarra dijo el domingo que Perú también cerrará sus fronteras, suspendiendo además el transporte aéreo y marítimo. Vizcarra pidió a la ciudadanía que se ponga en cuarentena durante 15 días a fin de ayudar a frenar la infección.

"Lo peor está por venir", dijo Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. "Cómo respondamos a este desafío será lo que determine cuál será el punto final [de esta situación]".

Las medidas políticas anunciadas no bastaron para calmar los ánimos de los inversores. El lunes, los futuros e-mini sobre el índice S&P 500 ESc1 caían un 4,77% hasta su límite de oscilación diaria fuera de Estados Unidos. futuros del EUROSTOXXX 50 STXEc1 se dejaban un 3,4% y los del FTSE FFIc1 un 2,7%.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón .MIAPJ0000PUS se dejaba un 3,1% y caía a un nivel no visto desde principios de 2017, mientras que las acciones de Tokio .N225 se dejaban más de un 2%.

El dólar caía un 0,5% con respecto al yen japonés, a 107,36, tras haber caído un 1,7% a principios de la sesión.

"Puede suponer una inyección de energía para los activos de riesgo y ayudar a abordar las preocupaciones sobre liquidez (...), pero sin embargo también plantea la cuestión de si la Reserva Federal tiene algún cartucho en la recámara en caso de que la propagación del virus no se contenga", dijo Kerry Craig, estratega de mercados globales de J.P. Morgan Asset Management.

"Realmente necesitamos atender al lado fiscal (...) para prevenir una desaceleración económica más larga de lo necesario".

https://emea1.apps.cp.extranet.thomsonreuters.biz/cms/?navid=919104201 Gráfico interactivo sobre la propagación del coronavirus (en inglés)

https://tmsnrt.rs/3aIRuz7

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Nueva York y Los Ángeles cierran bares y restaurantes, mientras los bancos centrales se coordinan
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email