📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Nvidia expande su tecnología de IA en Oriente Medio con un acuerdo con Ooredoo

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 23.06.2024, 10:25 a.m
© Reuters.

Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation, la renombrada empresa de inteligencia artificial (IA) y procesadores gráficos, ha establecido su presencia en Oriente Medio con la firma de un acuerdo con Ooredoo, un grupo de telecomunicaciones qatarí. Este acuerdo permitirá a Nvidia desplegar su tecnología de IA en centros de datos de cinco países de Oriente Medio, según ha declarado el CEO de Ooredoo.

Este movimiento representa el primer lanzamiento significativo de Nvidia en una región en la que Estados Unidos ha restringido la exportación de chips avanzados para evitar que las empresas chinas adquieran indirectamente la última tecnología de IA a través de las naciones de Oriente Medio.

La asociación posicionará a Ooredoo como la primera entidad de la región en proporcionar a sus clientes de Qatar, Argelia, Túnez, Omán, Kuwait y Maldivas acceso directo a las capacidades de procesamiento gráfico y de IA de Nvidia. Esta provisión tecnológica pretende ayudar a los clientes de Ooredoo a implementar aplicaciones de IA generativa. Ronnie Vasishta, vicepresidente sénior de telecomunicaciones de Nvidia, destacó los beneficios que esta tecnología aportará a los clientes business-to-business de Ooredoo, sugiriendo una ventaja competitiva que podría no estar disponible para sus rivales hasta dentro de 18 o 24 meses.

Aunque no se han revelado los detalles financieros del acuerdo, que se cerró al margen del TM Forum de Copenhague el 19 de junio, la asociación es un paso estratégico para ambas empresas. Ooredoo no ha especificado la tecnología exacta de Nvidia que se instalará en sus centros de datos, indicando que la decisión se basará tanto en la disponibilidad como en la demanda de los clientes. Es importante señalar que, aunque parte de la tecnología de Nvidia puede exportarse a Oriente Próximo, el gobierno estadounidense ha impuesto restricciones a la exportación de los chips más sofisticados de la empresa a la región.

En un importante esfuerzo de expansión, Ooredoo está invirtiendo 1.000 millones de dólares para aumentar la capacidad de sus centros de datos regionales en 20-25 megavatios más, que se sumarán a los 40 megavatios actuales. La ambición de la empresa es casi triplicar esta capacidad para finales de la década. Además, Ooredoo ha reestructurado sus operaciones separando sus centros de datos en una empresa independiente. Esto sigue a una iniciativa anterior de crear la mayor empresa de torres de Oriente Medio mediante una operación con Zain, de Kuwait, y TASC Towers Holding, de Dubai.

De cara al futuro, Ooredoo planea segregar aún más sus cables submarinos y su red de fibra para convertirlos en un negocio independiente, según ha revelado el Consejero Delegado Aziz Aluthman Fakhroo. Este movimiento estratégico forma parte de los esfuerzos más amplios de la empresa por mejorar su infraestructura y su oferta de servicios en toda la región.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.