Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nvidia: el "momento iPhone" de la Inteligencia Artificial ha comenzado

Publicado 22.03.2023, 05:30 a.m
Actualizado 22.03.2023, 05:29 a.m
© Reuters.

Por Senad Karaahmetovic

Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) cerraron ayer ligeramente por encima del 1% después de que la compañía presentara nuevos chips, servicios de supercomputación y una serie de nuevas asociaciones de alto perfil.

La atención de los inversores se centró en las aplicaciones de inteligencia artificial (IA), dado el bombo que se está dando a ChatGPT y a los chatbots de IA generativa en general.

"El momento iPhone de la IA ha comenzado", afirmó Jensen Huang, presidente y director general de Nvidia, en el discurso de apertura virtual.

Estos son los comentarios de los analistas de Wall Street que asistieron al evento de ayer.

Oppenheimer (NYSE:OPY): "Vemos un crecimiento estructural sostenido liderado por la IA de centros de datos (DC AI, por sus siglas en inglés) a medida que aumenta el uso de aceleradores en la nube; esperamos que el uso de la IA en la nube se acerque al 50% en 4-5 años, desde el <20% actual. Vemos el ecosistema DC AI de NVDA dominante y bien posicionado".

Raymond James: "Estimamos que las ofertas de servicios en la nube presentan una oportunidad de ingresos incrementales de ~1,000 millones de dólares al año en los próximos 2-3 años (basada en compromisos de compra de capacidad en la nube por valor de 2,230 millones de dólares para los próximos 4-6 años).... [Reiteramos la compra fuerte por el dominio de la IA/ML (inteligencia artificial/aprendizaje automático), la recuperación de los juegos, la inflexión de los automóviles y la oportunidad emergente de software/servicios".

Stifel: "Seguimos viendo a NVDA como una de las empresas mejor posicionadas para beneficiarse de la aceleración del gasto centrado en la IA. Con las acciones cotizando a 46.5 veces nuestra estimación de BPA en 2024 (45 veces el consenso), creemos que se entiende bien el fuerte impulso a corto plazo".

Morgan Stanley: "Los desarrollos que abarcan hardware, software y servicios muestran un gran alcance de ambición en un mercado que parece que va a inflexionar significativamente. La capacidad de Chat GPT no es nueva, pero su introducción ha espoleado claramente una oleada de inversiones que, en nuestra opinión, se encuentra en una fase temprana. La valoración es obviamente cara tanto en términos absolutos como relativos, pero con la combinación de tendencias empresariales idiosincrásicamente fuertes a corto y largo plazo parece probable que se mantenga así. Reiteramos nuestra calificación de “Sobreponderada” y precio objetivo de 304 dólares".

Evercore (NYSE:EVR) ISI: "Algunos desarrollos positivos sorpresa, pero en nuestra opinión este evento fue en gran medida como se esperaba y sirvió principalmente para aumentar la confianza en el posicionamiento de NVDA como el distribuidor de Arm y facilitador de la adopción de IA en todas las industrias. La IA generativa está marcando un punto de inflexión para la IA y seguimos considerando a NVDA como la mejor posicionada para capitalizar esta dinámica. Reiteramos nuestro rating de “Outperform” (desempeño mayor al mercado) y nuestro precio objetivo de 300 dólares, ya que NVDA sigue siendo un TOP PICK (acción favorita)".

Las acciones de Nvidia subieron alrededor de un 0.7% el miércoles antes de la apertura del mercado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.