Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Nyse Cierre: Índices pierden fuerza para concluir mixtos

Publicado 08.08.2022, 04:22 p.m
Actualizado 08.08.2022, 03:45 p.m
Nyse Cierre: Índices pierden fuerza para concluir mixtos

Nyse Cierre: Índices pierden fuerza para concluir mixtos



Infosel, agosto. 8.- El mercado de valores estadounidense perdió el impulso positivo mañanero para concluir un lunes mixto, sin noticias inmediatas pero da cara a una importante semana en novedades económicas.

El índice industrial Dow Jones subió 0.09% para terminar en 32 mil 832.54 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 perdió 0.12% a cuatro mil 140.06 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.1% para contar 12 mil 644.46 enteros.

El S&P presentó su quinta caída en seis días, mientras que para el Nasdaq, que por unos momentos había logrado abandonar el bear market, fue la cuarta. El Dow, por su parte, lleva tres alzas en cuatro días.

El retroceso sucede luego que el Nasdaq y S&P concluyeran el viernes su tercera semana de ganancias consecutiva, mientras que el Dow retrocedió.

Con pocos datos, los inversionistas se posicionan de cara a la inflación al consumidor e inflación al productor de Estados Unidos, que será dada a conocer esta semana.

El mercado está a la expectativa de que los precios, aunque se mantengan en récords de cuatro décadas, muestren una desaceleración respecto del mes previo, lo que podría significar que el alza de precios llegó a un pico y podría empezar a desacelerar.

Esos datos, junto con el reporte de empleo mucho mejor a lo esperado de la semana pasada, ayudarán a completar el panorama sobre las próximas decisiones que tomará la Reserva Federal, donde aún se espera que pueda elevar por tercera vez 75 puntos base la tasa de interés.

También pudo influir el tono de la sesión la aprobación en el Senado estadounidense de un paquete relacionado con cambio climático y salud, que también pretende combatir la inflación, así como comentarios de líderes regionales de la Fed sobre el panorama inflacionario.

La continuidad de la guerra en Ucrania, las sanciones contra Rusia y los ejercicios militares de China cerca de Taiwán como represalia por el acercamiento de la isla con Estados Unidos, seguirán siendo factores relevantes hacia adelante.

Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, inmobiliarias y materiales presentaron las mejores ganancias, mientras que tecnología y financieras registraron las mayores pérdidas.

Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).

Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.

Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.