Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Nyse Cierre: Índices terminan planos

Bolsa 29.06.2022 16:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Nyse Cierre: Índices terminan planos


Infosel, junio. 29.- El mercado de valores estadounidense sigue dominado por las preocupaciones en torno al crecimiento económico y la inflación, con una sesión mixta el miércoles que recibió nuevos datos locales.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.07% para terminar en 30 mil 967.82 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.07% a tres mil 818.83 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.03% para contar 11 mil 177.89 enteros.

El Dow Jones presentó su primera alza en tres días, mientras que el S&P y Nasdaq, con un desempeño básicamente plano, hilaron su tercer día en rojo. Particularmente el S&P, que osciló entre positivo y negativo en la jornada, fue incapaz de salir de la zona de mercado bajista.

Los inversionistas incorporaron que Estados Unidos revisó el desempeño económico del primer trimestre de 2022 a la baja, por lo que se mantuvo como el peor desde el segundo periodo de 2020.

Buena parte de la revisión del PIB tuvo su origen en el gasto en consumo personal, que aumentó de enero a marzo a su menor ritmo en siete trimestres, mientras que los precios PCE subieron 7.1% en el mismo periodo.

Los datos se unieron a la más reciente confianza del consumidor de la mayor economía del mundo, que se ubicó en junio en su nivel más bajo de 16 meses, lo que aumenta las preocupaciones sobre un debilitamiento del consumo.

El mercado está atento al foro del Banco Central Europeo, donde su presidenta, Christine Lagarde, dijo que es improbable que el mundo regrese a un entorno de inflación baja, a medida que los países se alejan de la globalización y optan por relocalizar sus cadenas de suministro.

En el mismo foro los representantes de los bancos centrales más importantes del mundo (incluida la reserva Federal estadounidense) consideraron que el descenso de la inflación podría tardar en materializarse, pues la economía mundial se enfrenta a varios choques que dificultan el proceso de baja de los precios.

Previamente Loretta Mester, presidenta regional de la Fed, dijo que apoyaba otra alza de 75 puntos base de la autoridad estadounidense para la reunión de julio, por lo que la normalización agresiva no parece estar cerca de frenarse.

Actualizaciones sobre la manera en que enfrenta China la covid-19 o el rumbo de la guerra europea, así como las sanciones de occidente contra Rusia, podrían influir el sentimiento de los intercambios.

Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, salud y consumo básico presentaron las mejores ganancias, mientras que energía e inmobiliarias registraron las mayores pérdidas.

Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).

Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.

Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.

Nyse Cierre: Índices terminan planos
 

Artículos relacionados

Foxconn advierte sobre menor demanda de smartphones
Foxconn advierte sobre menor demanda de smartphones Por Infosel - 10.08.2022

por Emiliano González IslasInfosel, agosto. 10.- Foxconn (TW:2354) Technology Group, una multinacional taiwanesa y la mayor ensambladora de dispositivos iPhone del mundo, dijo que...

Nu Colombia recibe licencia para operar en ese país
Nu Colombia recibe licencia para operar en ese país Por Infosel - 10.08.2022

por César Enrique Pérez MorenoInfosel, agosto. 10.- Nubank, un banco digital de origen brasileño, dijo que su filial Nu Colombia recibió el aval de la Superintendencia Financiera...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email