Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nyse Cierre: Peor semana en más de año y medio

Publicado 21.01.2022, 03:20 p.m
Actualizado 21.01.2022, 04:00 p.m
Nyse Cierre: Peor semana en más de año y medio


Infosel, enero. 21.- Los principales índices del mercado de valores estadounidense continuaron el viernes con la corrección e incluso aceleraron el paso, ante temores sobre el desempeño económico relacionados con política monetaria y tensiones geopolíticas.

El índice industrial Dow Jones perdió 1.3% para terminar en 34 mil 265.37 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 1.89% a cuatro mil 397.94 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 2.72% para contar 13 mil 768.92 enteros.

El Dow Jones hiló seis jornadas rojas, mientras que para el Nasdaq y S&P fueron cuatro. El Nasdaq terminó con su peor puntaje desde el 3 de junio de 2021 y el S&P con el más bajo desde 13 de octubre del mismo año.

En cuanto al rendimiento de cinco días, el Dow y S&P tuvieron su peor semana desde octubre de 2020, en tanto, el Nasdaq retrocedió 7.6%, su mayor descalabro desde marzo de 2020, o al inicio de la pandemia.

Los efectos económicos de una agresiva alza de tasas de interés, su efectividad sobre una inflación acelerada y el atractivo que pierden otros instrumentos con tasas más altas, particularmente tecnología y acciones de crecimiento, sigue presionando las cotizaciones.

Probablemente el mercado entró en un terreno correctivo en el que los inversionistas cuestionan las valuaciones y hacen menos caso de los factores fundamentales.

Los inversionistas habían calmado los ánimos en diciembre cuando la Reserva Federal dijo que cuidaría no afectar el crecimiento, pero los precios del petróleo y tensiones geopolíticas aumentaron la percepción de presiones inflacionarias y dificultades para los bancos centrales.

Los últimos datos económicos no parecen haber transgredido la confianza en la solidez de la economía estadounidense, aunque tampoco han superado lo esperado de manera clara.

Hoy el indicador económico líder reportó un nivel en línea con lo esperado, algo que no cambió el rumbo de las apresuradas ventas.

La pandemia con contagios récord no ha retornado el temor a confinamientos duros, pero podría estar relacionada con el mercado laboral, ausentismo y podría prolongar las afectaciones de las cadenas de suministro.

Por otro lado, algunos reportes trimestrales, como el de Netflix (NASDAQ:NFLX), decepcionaron lo esperado y presionan la visión general del sensible sector. La acción de la compañía de streaming tuvo su peor jornada en una década.

Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, solamente consumo básico presentó ganancias, mientras que telecomunicaciones, consumo discrecional y materiales sufrieron las mayores minusvalías.

Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).

Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.

Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.