Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ojo a las tech: IBM y Apple hacen saltar las alarmas; hoy atentos a Netflix

Publicado 19.07.2022, 04:30 a.m
Actualizado 19.07.2022, 04:30 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los inversores se mantienen muy pendientes de los resultados empresariales. Las tecnológicas centran gran parte de este interés. El NASDAQ Composite cerraba ayer con caídas del 0.8%.

Según explican en Link Securities, "el punto de inflexión lo marcó la publicación a media sesión por parte de la agencia Bloomberg de un artículo en el que informaba de la intención de la multinacional Apple (NASDAQ:AAPL) de moderar las contrataciones de personal y reducir la inversión en algunas de sus divisiones de negocio el año que viene como consecuencia de la más que probable desaceleración del crecimiento económico estadounidense en los próximos trimestres".

Apple cerró con caídas del 2%, si bien este martes se recupera en positivo en el premarket.

Lea también: Apple cae casi 2%: Ralentizará gastos y anticipa posible recesión en 2023

Siga aquí la evolución en tiempo real de Apple: https://mx.investing.com/equities/apple-computer-inc

"Cabe recordar que otras grandes compañías del sector ya habían anunciado antes actuaciones similares, como fue el caso de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, o, incluso, recortes de plantilla en los próximos meses, como hicieron Netflix (NASDAQ:NFLX) y Microsoft (NASDAQ:MSFT). Hay temor entre los inversores de que muchas compañías tecnológicas y no tecnológicas aprovechen la actual temporada de presentación de resultados trimestrales para anunciar este tipo de medidas y para revisar a la baja sus expectativas de resultados", añaden estos analistas.

Este martes presenta Netflix sus cifras. La compañía es otro de los centros de interés estos días de los inversores. Las grandes tecnológicas, al igual que la banca, son un fiel termómetro del estado de las cuentas de las empresas, en momentos de post pandemia. De momento, Netflix sube en preapertura.

Siga aquí la evolución en tiempo real de Netflix: https://mx.investing.com/equities/netflix,-inc.

En este sentido, Link Securities destacan que " IBM (NYSE:IBM), la primera gran tecnológica estadounidense que publicó ayer sus cifras trimestrales tras el cierre de Wall Street, además de superar lo esperado por los analistas y mostrarse optimista sobre el comportamiento de su negocio, mantuvo sin cambios sus estimaciones de beneficios para el ejercicio".

"No obstante, IBM sí rebajó sus expectativas de generación de cash-flow libre en el presente ejercicio, razón por la que sus acciones cedieron algo más del 4% en operaciones fuera de hora", añaden.

El grupo presentó unas ganancias acumuladas de 2.125 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 7% menos interanual. IBM indicó, en un comunicado, que sus ingresos en los primeros seis meses del año ascendieron a 29,732 millones, un 8.5% más respecto al mismo periodo de 2021.

La compañía cae un 5% en preapertura de Wall Street este martes.

Siga aquí la evolución en tiempo real de IBM: https://mx.investing.com/equities/ibm

"Todo apunta a que en esta temporada de publicación de resultados los inversores se van a mostrar muy 'exigentes' con las compañías, sobre todo en lo que digan con relación a la evolución futuras de sus cifras", concluyen en Link Securities.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.