Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Oleada de dimisiones en Reino Unido: Caen la libra, las bolsas y los bancos

Publicado 15.11.2018, 05:45 a.m
Actualizado 15.11.2018, 05:56 a.m
© Reuters.  Oleada de dimisiones en Reino Unido: Caen la libra, las bolsas y los bancos

© Reuters. Oleada de dimisiones en Reino Unido: Caen la libra, las bolsas y los bancos

Investing.com - Ya lo advertíamos esta mañana. “El acuerdo alcanzado no está exento de riesgos. De la parte británica, el acuerdo se enfrenta ahora al escollo que supone su aprobación en el Parlamento del país, en donde las posturas se encuentran muy divididas. No se descartan, asimismo, dimisiones en el seno de su Gobierno o la posibilidad de que una parte del grupo parlamentario conservador solicite la apertura de un proceso interno para deponer a Theresa May”, decían los analistas de Banca March.

Y así ha sido: A la dimisión del ministro del Brexit, Dominic Raab, y de dos miembros de su equipo, se habría sumado la ministra de Trabajo, Esther McVey.

La reacción de los mercados ha sido inmediata, con las bolsas europeas dándose la vuelta y cotizando en estos momentos en negativo. “Las dimisiones tras el acuerdo técnico sobre el Brexit están haciendo mucho daño porque nos acercan a un divorcio sin acuerdo. Recuerden que todavía tiene que pasar por el Parlmento. A 60 minutos, el EUR/GBP se dispara nada menos que un 1,61%. No pierdan de vista la alta volatilidad previa”, advierte Jose Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Con una libra en mínimos y las bolsas en rojo, esta oleada de dimisiones está haciendo daño también a la banca. Barclays (LON:BARC) pierde un 6,81% y Lloyds Banking Group (LON:LLOY) un 4,98%. Una caída que se ha extendido a gran parte de las entidades europeas. Por ejemplo, Unione di Banche Italiane SpA (MI:UBI) baja un 2%, Banca Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) un 1,98%, Commerzbank (DE:CBKG) un 1,96%, Deutsche Bank (DE:DBKGn) un 1,67%, BNP Paribas (PA:BNPP) un 1,48%, Banco Santander (MC:SAN) un 1,43%, Banco Sabadell (MC:SABE) un 0,5% y CaixaBank (MC:CABK) un 0,24%.

No se hace fácil por tanto para May lo que los expertos resumían como el gran reto: “Convencer a los partidarios del Brexit, que consideran que se queda corto, y a los partidarios de permanecer en Europa, que consideran que va demasiado lejos”, apuntaban antes de la apertura del mercado en Link Securities.

Los analistas de Renta 4 (MC:RTA4), por su parte, recordaban que “el rechazo entre los euroescépticos apunta a que la aprobación del borrador en el Parlamento podría ser complicada. Recordamos que May no tiene mayoría y su partido conservador está dividido. Necesita 320 votos para la mayoría, de un total de 650 del Parlamento, pero de los que solo 639 votan (el resto son el portavoz, sus diputados y siete miembros del Sinn Fein que no votan). Los conservadores podrían darle en torno a 235 votos casi seguros, por lo que necesitaría otros 85”.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.