Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Otro éxito de Warren Buffett: Invirtió en esta empresa que disparó su valor

Publicado 15.02.2022, 04:08 a.m
Actualizado 15.02.2022, 04:08 a.m
© Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - La firma de Warren Buffett adquirió una gran participación en Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) antes del acuerdo con Microsoft (NASDAQ:MSFT), y esta apuesta ha dado sus frutos.

Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) revela en documentos presentados ante los reguladores ayer lunes que compró cerca de 15 millones de acciones en el editor de juegos Activision Blizzard, durante los últimos tres meses de 2021, según se ha hecho eco MarketWatch.

La compra se produjo poco antes de que Microsoft anunciara en enero que iba a adquirir Activision por 68.700 millones de dólares, lo que hizo que las acciones se dispararan. Las acciones de Activision han subido un 22,5% en lo que va de año.

Berkshire estimó que sus 14,7 millones de acciones en Activision Blizzard, el fabricante de "Candy Crush" y "Call of Duty", valían aproximadamente 975 millones de dólares a finales de 2021. Al cierre de las operaciones del lunes, valían 1.190 millones de dólares.

Buffett ha evitado durante mucho tiempo invertir en empresas de tecnología porque dice que es demasiado difícil para él elegir a los ganadores de mucho tiempo en ese sector.

Los otros cambios en la cartera de aproximadamente 330.000 millones de dólares de Berkshire revelados el lunes fueron más ‘típicos’ de Buffett, como aumentar una inversión en el gigante petrolero Chevron (NYSE:CVX) o eliminar una participación en Teva Pharmaceuticals, entre otros.

Por lo general, Buffett se encarga en persona de todas las inversiones más grandes de la compañía por valor de más de 1.000 millones de dólares cada una, como sus principales participaciones en Apple (NASDAQ:AAPL), Bank of America (NYSE:BAC) y Coca-Cola (NYSE:KO), por lo que el tamaño de la inversión de Activision Blizzard sugiere que Buffett tomó esa decisión, publica MarketWatch.

Últimos comentarios

jaja ¿porque Warren es millonario?. que si la inversión en valor, jaja
información filtrada
ni se ve que le filtran información
ni se ve que le filtran información
ni se ve que le filtran información
Cuando tienes lana , tienes acceso a información privilegiada.. asi hasta yo
"...adquirió una gran participación en Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) antes del acuerdo con Microsoft..." esa frase lo dice todo: información privilegiada
Jaja alex coincidimos !!!!!
Ellos tienen información preferencial. Su mundo ni lo imaginamos.
A esos niveles tener informacion privilegiada es demasiada ventaja.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.