Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Peso mexicano y bolsa se hunden tras débiles datos locales y perspectivas de Fed

Publicado 11.06.2020, 11:26 a.m
Actualizado 11.06.2020, 11:28 a.m
© Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa caían con fuerza el jueves tras conocerse débiles datos de la producción industrial local, y proyecciones económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos que opacaron expectativas de que la economía mundial se recuperará rápidamente de la pandemia del coronavirus.

* La moneda local MXN= cotizaba en 22.5188 por dólar, con una caída de un 3.03% frente a los 21.8570 del precio de referencia de Reuters del miércoles. Antes, llegó a depreciarse hasta las 22.5930 unidades.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 3.31% a 37,0001.01 puntos, a las 11.17 hora local (1617 GMT), con un volumen de 58.3 millones de títulos negociados.

* La actividad industrial de México sufrió en abril una contracción histórica golpeada por un desempeño negativo de la construcción y del sector manufacturero debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró una caída real de 25.1% en abril respecto al mes previo. "Aunque se anticipaba un comportamiento de esta naturaleza, la materialización de un daño muy significativo en abril no deja de ser una noticia lamentable para la economía", dijo Monex en un reporte. "Consideramos que varios de los riesgos que aparecían en el horizonte durante el primer trimestre se han materializado", añadió.

* La Fed proyectó el miércoles que la economía estadounidense se contraerá un 6.5% en 2020 y que la tasa de desempleo será de 9.3% para fines de este año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantenía estable en 6.13%, al igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR , que operaba en 7.03%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Últimos comentarios

Daños autoinflingidos a la economía por capricho, por querer exagerar un resfriado
Oferta y demanda.
Independientemente de la pandemia la desconfianza economica que crea este gobierno esparte de este resultado
No en todo, desde el siglo pasado nuestra economía siempre ha dependido de la oferta y demanda en el mercado de Estados Unidos. Es necesario entender cómo se mueve el mercado. El virus paraliza el mercado en Estados Unidos, a parte del desempleo, lo que ocasiona bajo poder adquisitivo de los Estadounidenses, que no pueden comprar productos de México. Las empresas mexicanas pierden por falta de demanda en Estados Unidos y por consecuencia el peso se devalúa para equilibrar la oferta y demanda. Siempre ha sido así, no tiene nada que ver lo que dices.
pero agrégale la desconfianza que AMLO provoca, cancelar cervecerías, aeropuertos, etc, no creo que un presidente en la historia haya hecho semejantes tonterías
Vamos bien, atentamente amlo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.