Por Paul Kilby
NUEVA YORK, 17 ene - El grupo argentino Pampa Energía colocó el martes un bono por 750 millones de dólares a 10 años no rescatable hasta el quinto, al 7,625 por ciento, en medio de una fuerte demanda en plazas globales, dijo IFR, una unidad de negocios de Thomson Reuters.
Así, la firma se adelantó a la emisión de deuda que plantea el Gobierno del país austral para fin de esta semana.
Los inversores acudieron a la venta de deuda de Pampa Energía PAM.BA PAM.N por su utilidad diversificada y a la espera de que se beneficie de las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri, amigable del mercado y con alta expectativa para el sector de la energía.
Las ofertas recibidas rondaron los 4.000 millones de dólares, con la colocación resultando con un rendimiento por debajo del previsto de la guía inicial de venta.
Pampa Energía compró el año pasado a Petrobras (NYSE:PBR) Argentina PER.BA , mediante una transacción por alrededor de 1.400 millones de dólares.
La empresa tiene participaciones en la distribuidora de electricidad Edenor EDN.BA , y en las transportadoras energéticas Transener TRA.BA y TGS TGS2.BA , entre otros.
Pampa Energía utilizará los ingresos del bono para refinanciar deuda y financiar gastos de capital.
Además, el bono le ayudará a extender los vencimientos y posicionarlo para aprovechar mejor las oportunidades de inversión en el sector energético del país sudamericano, dijo la empresa en una presentación de inversionistas. (Traducido por Jorge Otaola, Editado por Manuel Farías)