La petrolera brasileña Petrobras (NYSE:PBR), controlada por el Estado, podría distribuir dividendos adicionales a finales de este año si surge la oportunidad, según el director financiero, Fernando Melgarejo. En una conferencia de resultados con inversores celebrada el viernes, Melgarejo indicó que cualquier pago extraordinario de dividendos dependería del flujo de caja actual y previsto de la empresa.
La discusión sobre posibles dividendos extraordinarios se produce después de que Petrobras anunciara una pérdida neta de 2.600 millones de reales (472,22 millones de dólares) en su informe de resultados del segundo trimestre, publicado el jueves, por debajo de las expectativas del mercado. A pesar de la pérdida, la compañía declaró dividendos por valor de 13.570 millones de reales, utilizando para ello 6.400 millones de reales de una reserva de capital.
Petrobras también revisó a la baja sus estimaciones de inversión, según se desprende del reciente informe de resultados. Las acciones de la compañía cotizadas en la bolsa de Sao Paulo experimentaron volatilidad el día de la presentación de resultados, cayendo inicialmente hasta un 3,4% por la mañana antes de recuperarse ligeramente hasta un descenso del 0,5% a primera hora de la tarde.
El tipo de cambio observado fue de 1 $ por 5,505 reales.
Reuters contribuyó a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.