Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Petróleo abre mixto, mientras Arabia Saudita aumenta precios de crudo

Publicado 05.07.2022, 07:55 a.m
Actualizado 05.07.2022, 08:10 a.m
Petróleo abre mixto, mientras Arabia Saudita aumenta precios de crudo

Los precios del petróleo operan de manera mixta al iniciar su jornada de este martes en medio de los temores de un rebrote de COVID-19 en Shanghái y Arabia Saudita elevando los precios del crudo en el mercado en Asia

A las 7:30 a.m (hora de la Ciudad de México), el WTI de Estados Unidos sube 0.30% para arrancar en 108.76 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte retrocede 1.18% y se ubica en 112.16 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Si bien los precios de las materias primas se han visto presionados por la amenaza de una recesión, el mercado y los productores petroleros se sienten tranquilos al destacar la solidez de la demanda a corto plazo.

Lee más: Estos son los obstáculos a los que se enfrenta el tope de precios al petróleo ruso

Arabia Saudita aumenta precios Arabia Saudita aumentó los precios de sus barriles del próximo mes para su mercado más grande en Asia en medio de señales de que la demanda subyacente sigue siendo sólida a pesar de las crecientes preocupaciones de recesión.

El productor estatal Saudi Aramco (TADAWUL:2222) elevó su grado clave de crudo árabe ligero para clientes asiáticos en 2.80 dólares por barril desde julio a 9.30 dólares, es decir un aumento de siete dólares.

Lo anterior es mucho mayor por encima del punto de referencia regional, casi un récord. La medida estuvo más o menos en línea con las expectativas, según una encuesta de Bloomberg entre refinadores y comerciantes la semana pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En tanto, los precios de las materias primas de Estados Unidos se mantuvieron iguales, mientras que la mayoría de los de Europa también aumentaron.

Sigue leyendo: Datos económicos de EU impulsan al petróleo a un cierre ganador

Bancos alertan por aumento en precios de crudo Los bancos también han alertado respecto a que los precios de crudo podrían dispararse.

JPMorgan (NYSE:JPM) señaló que los precios podrían subir a 380 dólares el barril en caso de una interrupción importante de los flujos rusos, mientras que Citigroup (NYSE:C) dijo que el riesgo de una recesión significa que los precios pueden amenazar los 65 dólares.

El martes, un dólar más fuerte también pesó sobre el crudo, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos.

La estrechez continúa siendo compensada por la recesión y las preocupaciones sobre la demanda, y ahora también por la fortaleza adicional del dólar,

comentó Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

No te pierdas: Cuatro descubrimientos de petróleo en aguas someras serán “punta de lanza” en inversión: Amexhi

Shanghái vuelve a ser centro de preocupación También Shanghái lanzó pruebas masivas de COVID en nueve distritos después de detectar casos en los últimos dos días, lo que alimentó las preocupaciones de que el centro financiero de China pueda volver a encontrarse bloqueado y con nuevas restricciones sanitarias.

Los nueve distritos, así como algunas áreas en otros tres distritos, realizarán dos rondas de pruebas masivas de COVID entre el martes y el jueves para “identificar y prevenir riesgos de brotes lo antes posible”, dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado publicado en su cuenta oficial de WeChat. Hay 16 distritos en Shanghai.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La ciudad reportó varios casos de infecciones el domingo y el lunes, y clasificó como de alto riesgo un lugar en el distrito de Putuo según los registros de viaje de los casos, según el comunicado.

Shanghái reportó un caso fuera de la cuarentena tanto el domingo como el lunes, según las autoridades sanitarias municipales.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: Petróleo suma tercera jornada con ganancias gracias a China

La publicación Petróleo abre mixto, mientras Arabia Saudita aumenta precios de crudo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.