Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Petróleo opera a la baja; bloqueos por COVID-19 en China golpean la economía

Publicado 16.05.2022, 08:00 a.m
Actualizado 16.05.2022, 08:10 a.m
Petróleo opera a la baja; bloqueos por COVID-19 en China golpean la economía

Petróleo opera a la baja; bloqueos por COVID-19 en China golpean la economía

Los precios del petróleo operan a la baja este lunes, luego de cuatro sesiones al alza, a medida que los bloqueos por COVID-19 tensaron la economía en China, el mayor importador de crudo del mundo.

A las 7:45 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de junio de WTI de Estados Unidos cae 0.8%, a 109.58 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio baja 0.8%, a 110.69 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El petróleo cae esta mañana luego de darse a conocer que la producción industrial y el gasto del consumidor de China se desplomaron en abril a los peores niveles desde que comenzó la pandemia, mientras que la demanda aparente de petróleo y el procesamiento de crudo retrocedieron, ya que los bloqueos estrictos para detener el COVID-19 han reducido el uso de combustible.

El mercado del petróleo se ha visto afectado por un período tumultuoso de negociación desde finales de febrero debido al resurgimiento del virus en China y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La invasión ha disparado el costo de los alimentos y los combustibles, y el aumento de los precios minoristas de la gasolina y el diésel en Estados Unidos ayudó a impulsar la inflación más alta en décadas.

Todavía no hay una tendencia clara visible en el mercado del petróleo. La debilidad de los precios del lunes se debe principalmente a los débiles datos económicos de China

dijo a Bloomberg Barbara Lambrecht, analista de Commerzbank AG (ETR:CBKG).

Shanghái ha sido uno de los más afectados por las restricciones del virus, sin embargo, puede haber algo de alivio en el horizonte.

La ciudad reportó un segundo día sin casos de COVID-19 fuera de la cuarentena, lo que la coloca a punto de cumplir con los tres días de transmisión comunitaria cero necesarios para comenzar a aliviar un bloqueo de castigo.

También lee: Petróleo cierra con ligera ganancia semanal, impulsado por el precio de la gasolina

Próximas sanciones rusas Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunieron en Bruselas este lunes para discutir la próxima ronda de sanciones rusas y los diplomáticos han planteado la idea de retrasar una prohibición propuesta sobre sus importaciones de petróleo después de las objeciones de Hungría.

Por su parte, Alemania planea dejar de importar crudo ruso para fin de año, incluso si la Unión Europea no logra ponerse de acuerdo sobre una acción coordinada, según funcionarios del gobierno.

El mercado mundial de combustibles se ha ajustado debido a que muchos compradores evitan las importaciones rusas debido a su guerra en Ucrania. Los futuros de gasolina de Estados Unidos. superaron los 4 pesos por galón por primera vez este lunes.

Los futuros al alza tienden a llegar rápidamente a la bomba, lo que indica más dolor para los conductores cuando la temporada de conducción de verano comienza a finales de este mes.

Sigue leyendo: Ucrania desvanece 4.8 millones de empleos tras invasión de Rusia

La publicación Petróleo opera a la baja; bloqueos por COVID-19 en China golpean la economía apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.