Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Pfizer propone tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 para reforzar eficacia ante la variante Delta

Publicado 09.07.2021, 08:27 a.m
Actualizado 09.07.2021, 08:40 a.m
Pfizer propone tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 para reforzar eficacia ante la variante Delta

Pfizer propone tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 para reforzar eficacia ante la variante Delta

Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech buscarán autorización para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 para reforzar su eficacia, mientras la variante Delta causa brotes devastadores en África y Asia, y los casos aumentan en Europa y Estados Unidos.

A medida que la pandemia gana un nuevo impulso, Japón anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público en los estadios y bajo estado de emergencia.

La variante Delta, identificada por primera vez en India y considerada la más contagiosa, está causando una aceleración de la pandemia que ya registra más de cuatro millones de muertos, según un recuento.

Eso llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir que el mundo se encuentra “en un punto peligroso”.

Tercera dosis Pfizer y BioNTech anunciaron el jueves que una tercera dosis tendrá un buen desempeño contra la variante Delta, y que buscarán pronto autorización en Estados Unidos, Europa y otras regiones.

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según las compañías.

También dijeron que la dosis de refuerzo actuará de manera similar contra la variante Delta, pero que igualmente desarrollarán una vacuna específica contra esa cepa.

Las autoridades estadounidenses indicaron que aún están evaluando la necesidad de un refuerzo.

“Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan un refuerzo en este momento”, mencionaron las agencias de salud.

También añadió que “estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”.

Decesos retroceden Casi 16 meses después de una pandemia que trastocó al mundo entero, se acumulan más de 185 millones de contagios, según los balances oficiales que, en opinión de la OMS, pueden ser muy inferiores a la realidad.

La media diaria de decesos en la última semana fue de 7,870 y sigue retrocediendo poco a poco. La cifra de fallecidos está lejos de los 13,700 por día registrados a finales de abril y principios de mayo.

Sin embargo, las nuevas infecciones crecen tras casi dos meses de descenso (405,000 de media diaria, +9% intersemanal) por repuntes en países como Reino Unido, Indonesia y Rusia, castigados de lleno por la variante Delta.

En el hospital Mariinskaia de la ciudad rusa de San Petersburgo, la “zona roja” destinada a pacientes contagiados tiene casi todas sus 760 camas ocupadas. En apenas media hora en cuidados intensivos, los cuerpos de dos pacientes fueron retirados en bolsas mortuorias negras.

Pero “afortunadamente, la mayoría de los pacientes se salvan”, resaltó el jefe del servicio, Pavel Ermakov.

En Indonesia, con su sistema de salud desbordado, muchos ciudadanos acuden a la ivermectina, un tratamiento antiparasitario publicitado por algunas personalidades como remedio ante el COVID-19 a pesar de las recomendaciones oficiales en contra.

La situación sanitaria también se agrava en África, que “acaba de vivir la semana más desastrosa de la historia de las pandemias”, según Matshidiso Moeti, la directora regional de la OMS para ese continente.

También agregó que “lo peor está por venir, pues la tercera ola no cesa de expandirse de manera acelerada y gana terreno”.

Según el recuento de AFP, 43 de cada 100 personas en el mundo han recibido al menos una dosis contra el COVID-19, pero existen fuertes disparidades entre continentes como África (3.84) o Europa (71).

La publicación Pfizer propone tercera dosis de su vacuna contra COVID-19 para reforzar eficacia ante la variante Delta apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.