PG&E Corp ha cortado el suministro eléctrico a más de 9.000 clientes del norte de California el lunes, como medida preventiva para frenar el riesgo de incendios forestales provocados por los fuertes vientos. La empresa de servicios públicos está vigilando de cerca los patrones climáticos en sus áreas de servicio, ya que algunas partes del estado se preparan para una combinación de vientos racheados, temperaturas elevadas y bajos niveles de humedad.
La medida, conocida como un corte de energía de seguridad pública (PSPS), afecta a las residencias y empresas en el valle de Sacramento y las estribaciones vecinas. PG&E había anunciado previamente que el PSPS podría afectar potencialmente a más de 12.000 clientes de 11 condados y dos regiones tribales.
Esta acción se produce ya que la infraestructura de PG&E ha estado asociada anteriormente con importantes incendios forestales en California, incluido el incendio de Zogg en 2020 y el incendio de Dixie en 2021, que fue el segundo incendio forestal más grande registrado en el estado. La decisión de implementar el PSPS es parte de los esfuerzos continuos de PG&E para prevenir la ignición de incendios forestales durante condiciones climáticas extremas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.