Consiga un 40% de descuento

Pinfra eleva flujo 2T por operación nuevos tramos a concesiones

Publicado 28.07.2022, 09:43 p.m
Actualizado 28.07.2022, 09:15 p.m
Pinfra eleva flujo 2T por operación nuevos tramos a concesiones
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, julio. 28.- Promotora y Operadora de Infraestructura, un operador de autopistas de peaje también conocido como Pinfra (BMV:PINFRA), incrementó a doble dígito sus ingresos y flujo operativo del segundo trimestre del año, beneficiado por la integración de dos nuevos tramos carreteros a su división de concesiones.

El flujo operativo fue 13.5% mayor respecto al mismo periodo de 2021, para sumar dos mil 359 millones de pesos; mientras que sus ingresos --de tres mil 529 millones de pesos-- significaron un aumento de 16.7%.

"La compañía sigue probando la gran resiliencia de sus activos y la fortaleza de sus finanzas en estos tiempos de adversidad", dijo David Peñalosa, director general de Pinfra, en un comunicado. "Continuamos buscando oportunidades dentro del sector infraestructura y realizando mejoras importantes en nuestras autopistas".

Durante el periodo integró el tráfico del Libramiento de Aguascalientes y el tramo Nabor Carrillo de la autopista Pirámides-Texcoco, a los resultados de su segmento de concesiones, el cual creció 17% sus ingresos respecto al año anterior.

El alza en su segmento de concesiones compensó la caída de 4.3% en los ingresos de su negocio de construcción, y el alza de apenas 1% para el de venta de materiales para la construcción.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.