Peso mexicano, nervioso por culpa de Trump, cae ante el dólar: Tipo de cambio hoy
Investing.com - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó el martes que el banco central anticipa recortar las tasas de interés más adelante este año, mientras la inflación continúa moderándose.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, Powell afirmó que la mayoría de los funcionarios de la Fed creen que sería "apropiado recortar más adelante este año". Señaló que lecturas de inflación más bajas y un mercado laboral más débil "podrían significar un recorte más temprano".
Powell enfatizó que el trabajo principal de la Fed sigue siendo "mantener la inflación bajo control", aunque reconoció que las perspectivas económicas continúan evolucionando. "La situación ha estado evolucionando, nuestro pensamiento se ha estado adaptando", dijo.
El presidente de la Fed señaló que el modelo de PIB de la Fed de Atlanta no sugiere que una recesión sea inminente. También mencionó que la inflación de alquileres "ahora está bajando con bastante regularidad".
Cuando se le preguntó sobre posibles aranceles, Powell evitó comentar directamente, diciendo que sería "inapropiado que la Fed comente sobre aranceles". Sin embargo, reconoció que "se proyecta que la inflación haya aumentado debido a los aranceles", aunque añadió, "no sabemos cuántos costos se trasladarán a los consumidores".
Powell explicó que la Fed no ha movido las tasas a niveles neutrales debido a los "pronósticos de inflación", afirmando que el banco central "no puede ignorar los pronósticos de mayor inflación".
Respecto al mercado laboral, Powell dijo, "no vemos debilidad en el mercado laboral", recordando que "las preocupaciones del mercado laboral impulsaron un recorte de medio punto el año pasado".
Sobre otros temas, Powell mencionó que es "demasiado pronto para conocer el impacto económico de las tensiones en Medio Oriente" y confirmó que "los bancos son libres de proporcionar servicios a la industria cripto".
También abordó temas de vivienda, afirmando que "la política de la Fed no será el motor de la oferta de vivienda a largo plazo" y que el banco central "no puede afectar la escasez de vivienda a largo plazo en EE.UU."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.