Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Qué criptomonedas tendencia hay que tener en cuenta este año

Bolsa 22.05.2022 02:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters Qué criptomonedas tendencia hay que tener en cuenta este año

2021 fue un año de volatilidad significativa para las criptomonedas debido a múltiples factores, como los cambios regulatorios en China y la comprensión de Elon Musk del impacto ambiental negativo causado por la minería de criptodivisas. El año pasado, el valor de Bitcoin alcanzó máximos históricos antes de caer en picado en mayo. A fines del año pasado, Ethereum también alcanzó un nuevo máximo histórico. Según el Foro Económico Mundial, hoy en día existen 18.142 criptomonedas junto con 460 exchanges de criptomonedas y la capitalización total del mercado de las monedas digitales asciende a la asombrosa cifra de 1,7 billones de dólares, con más de 90.000 millones de dólares negociados cada día. Sin embargo, la industria aún está en pañales y está en constante evolución, lo que dificulta predecir a dónde irán las cosas a largo plazo. Dado el tamaño del mercado y el creciente interés en los activos digitales, los funcionarios gubernamentales de todo el mundo están trabajando en las regulaciones de las criptomonedas. El futuro parece prometedor para este sector, pero los inversores aún deberán actuar con cautela para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Las decisiones políticas y la innovación serán claves Los legisladores están debatiendo leyes y pautas para hacer que las criptomonedas sean más seguras para los inversores y menos propensas a los delitos cibernéticos. El proyecto de ley de infraestructura bipartidista del presidente Biden, firmado en noviembre, incluye disposiciones sobre informes de impuestos sobre criptomonedas para facilitar que el IRS rastree la actividad criptográfica en EE.UU. Aunque los cambios regulatorios pueden afectar los precios de las criptomonedas, los expertos de la industria creen que la regulación es beneficiosa para la industria a largo plazo. El presidente Biden firmó recientemente una orden ejecutiva que garantiza el desarrollo responsable de los activos digitales, lo que permite al gobierno explorar y participar en la investigación de criptomonedas para desarrollar un marco regulatorio para los activos digitales y abordar los riesgos de los activos digitales y su tecnología. Aunque las organizaciones internacionales han estado trabajando en el análisis de riesgos y políticas relevantes, actualmente no existe una regulación coordinada internacionalmente para las criptomonedas. Los funcionarios de todo el mundo están atentos al creciente mercado de activos digitales y las tendencias criptográficas con la intención de estabilizar sus sistemas monetarios y, al mismo tiempo, fomentar la innovación y el progreso económico. Muchas empresas emergentes, por otro lado, también están trabajando para lograr este objetivo al proporcionar soluciones avanzadas y seguras. Un buen ejemplo es Exberry, una startup israelí que brinda experiencia en tecnología de intercambio y comercio a exchanges, bancos, valores digitales y mercados. La infraestructura actual está desactualizada y no proporciona una solución adecuada para los mercados que cambian y se expanden rápidamente. Exberry sirve a este mercado al proporcionar una infraestructura comercial de tecnología avanzada que las plataformas comerciales pueden usar para crear rápidamente nuevas plataformas comerciales de activos digitales sin necesidad de comenzar una desde cero.

A medida que los activos digitales se aceptan más ampliamente, muchas instituciones financieras tienen dificultades para adoptarlos debido a la falta de infraestructura y a un proceso de adopción oportuno y complicado.

Además de estas empresas jóvenes e innovadoras, jugadores bien establecidos en la industria como Coinbase (NASDAQ:COIN) han introducido una gran cantidad de nuevas herramientas en los últimos 12 meses para ayudar a los inversores minoristas e institucionales a adoptar activos digitales. Dado que la industria aún se encuentra en una etapa inicial, sería razonable suponer que las empresas que participan activamente en este espacio disfrutarán de un largo camino hacia el crecimiento.

Conclusión A pesar de los desafíos regulatorios, el mercado de las criptomonedas ya ha experimentado un avance significativo, con el debut del primer ETF de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Nueva York en octubre pasado. Este ETF permite a los inversores comprar criptomonedas directamente de los brokerages de inversión tradicionales. En 2021, las principales empresas de una variedad de industrias pudieron invertir en criptomonedas y blockchain debido a los desarrollos continuos en el mercado de los activos digitales y las tecnologías emergentes. Sin embargo, las criptomonedas son más vulnerables a los factores externos del mercado, como la inflación, los impuestos, los cambios normativos y el rendimiento general del mercado de valores. Las preocupaciones económicas pueden provocar un cambio hacia alternativas más seguras, lo que podría afectar el precio de los activos digitales a corto plazo. Esto no implica que las perspectivas del mercado sean sombrías, ya que lo ideal sería que los inversores se centraran en el largo plazo.

Accede aquí a la formación y recomendaciones que necesitas para operar con criptomonedas.

Leer más

Qué criptomonedas tendencia hay que tener en cuenta este año
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email